Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Cuentas contratadas on line, ¿son las más rentables?

La mayoría no cobra comisiones y su remuneración oscila de media entre 1,25% y 2,10%

Imagen: Fosforix

Contratar una cuenta on line es una modalidad muy generalizada en España. Tanto, que parece no haberle afectado la crisis. Su rentabilidad se sitúa entre medio punto y uno por encima de la remuneración de las cuentas tradicionales. La mayoría de bancos y cajas de ahorros disponen de este tipo de productos que se pueden suscribir a través de Internet, casi siempre sin comisiones de mantenimiento ni administración. Además, pueden cancelarse en cualquier momento, sin penalización.

Ganan terreno

Se pueden consultar en cualquier momento y lugar con tan sólo disponer de conexión a Internet, la mayoría no cobra comisiones, es posible cancelarlas sin penalización y, como guinda, son más rentables que las convencionales. Estos datos favorecen que en España esté muy generalizada la contratación de cuentas a través de la Red. La mayoría de bancos y cajas de ahorros trabaja con estos productos, que ganan terreno a las cuentas clásicas.

Su remuneración oscila entre 1,25% y 2,10%. Éste es el aspecto que más interesa a sus suscriptores y decide su contratación. En general, es entre medio punto y un punto mayor que la de las cuentas tradicionales. Algunas entidades superan este listón y llegan hasta un 3% o un 4%, pero sólo para incrementos mensuales de saldo de hasta 50.000 euros (4%) o para los primeros meses (3%), es decir, es una fórmula destinada sólo a nuevos clientes.

Algunas entidades ofrecen hasta un 4% de interés, pero sólo para incrementos elevados de saldo o nuevos clientes

No es un producto homogéneo, carece de un denominador común. A excepción de las características citadas, el resto de prestaciones difieren de unas entidades a otras: mientras algunas permiten domiciliar todos los recibos, otras optan por no admitir cargos, abonos o facturas; ciertos bancos y cajas brindan a sus suscriptores la posibilidad de conseguir talonarios de cheques y el acceso gratuito a tarjetas de crédito y débito o a otro tipo de servicios financieros; en ciertos casos, se contemplan bonificaciones de hasta un 25% en las entradas de conciertos y espectáculos, o un seguro de accidentes gratuito.

Destinatarios específicos

Cualquier usuario puede suscribir una cuenta por Internet, aunque algunas muy específicas se dirigen sólo a un grupo determinado. Es el caso de las cuentas destinadas a menores de edad y jóvenes, o las cuentas vivienda on line para quienes planean comprar una casa.

No están tan desarrolladas como el resto de cuentas on line, pero las ofertas son periódicas. Sus señas de identidad son las mismas que las del resto de estos productos, pero no admiten domiciliaciones de recibos, nómina o pensión, ni llevan asociadas tarjetas ni talonarios.

Las principales cuentas on line

Cuenta@com (Ibercaja): permite una total disponibilidad del dinero depositado y la cancelación sin penalización en cualquier momento. No aplica comisiones. La remuneración para saldos de entre 0,01 y 75.000 euros es del 1,2% TAE, mientras que para los tramos superiores se eleva hasta el 1,7%.

Cuenta NX (Caixanova): para clientes de entre 16 y 30 años.

Super Cuenta CLNET (Caja Laboral): se puede disponer de los saldos para inversiones en fondos, de ahorro plazo o compraventa de valores.

e-cuenta (Caja Vital): proporciona mayor rentabilidad que las tradicionales, con remuneración creciente por tramos de saldo y un tipo de interés referenciado al Euribor. Sin gastos ni comisiones, permite liquidez total y no se exigen saldos mínimos.

cuenta-e" (Kutxa): sin comisiones, permite domiciliar todos los recibos.

Cuenta Superior (Caja Madrid): es un producto a la vista de mayor remuneración para importes procedentes de otras entidades (hasta un saldo máximo de 600.000 euros), con total liquidez y disponibilidad. Se realizan abonos mensuales de intereses en la propia cuenta. Sin comisiones de administración o mantenimiento, no admite cargos, ni domiciliación de estos ni de recibos.

E-cuenta (Caja Ávila): su rentabilidad es del 1,5% TAE (1,49% nominal). Los cargos y abonos se realizan a través de una cuenta a la vista tradicional, asociada a ésta, que no admite domiciliaciones de nómina, pensión o desempleo, ni tarjetas asociadas a la misma.

Cuenta e-duero (Caja Duero): proporciona a sus suscriptores el 1,50% TAE de rentabilidad, sin comisiones ni gastos de contratación.

e-cuenta total (Caixa Catalunya): tiene una rentabilidad creciente por tramos de saldo medio y un seguro de accidentes gratuito valorado en 10.000 euros. También da derecho a disponer de un talonario de cheques, a canalizar a través de esta cuenta la operatoria de tarjetas de crédito y débito, así como al acceso a los servicios de "Línea Total" para clientes. Como "gancho" para su suscripción, proporciona hasta un 25% de descuento en las entradas de conciertos y espectáculos.

cuentacero.com (La Caixa): está exenta de comisiones y dispone de servicios gratuitos en la cuota de la tarjeta de débito, 20 recibos domiciliados al mes y transferencias o traspasos por su "Línea Abierta" o cajeros, con un máximo de dos al mes.

Cuenta UniVia (Unicaja): proporciona una de las rentabilidades más altas del mercado interbancario, un 4% TAE para incrementos mensuales de saldo de hasta 50.000 euros. Para el resto de importes, está referenciada al Euribor -0,30 (0,23% TAE). Sin comisiones, permite una total disponibilidad del capital.

Cuenta Internet (La Caja de Canarias): dirigida a personas que no tengan necesidad de domiciliaciones, talonarios de cheques o vinculaciones con otros productos. Destaca por una elevada rentabilidad, con liquidación mensual de intereses en la propia cuenta y liquidez inmediata. No aplica comisiones de mantenimiento ni administración.

e-ahorro (Caja Canarias): su rentabilidad es del 1,25% TAE. No admite domiciliaciones, tarjetas asociadas o petición de cheques.

Cuenta Naranja (Ing Direct): proporciona una rentabilidad de un 3% TAE, aunque sólo durante los cuatro primeros meses. Después, baja al 1,49%. Sin plazos fijos, esta cuenta no tiene gastos ni comisiones. También se caracteriza porque no cobra por ninguno de sus servicios: operaciones, mantenimiento, transferencias o ingreso de cheques.

Cuenta Ahorro (Uno-e): permite obtener hasta el 1,71% TAE, aunque la cantidad depositada debe ser superior a 20.000 euros.

Self Bank: eleva su rentabilidad hasta el 2,1% TAE, sin comisiones ni ofertas temporales. Proporciona una tarjeta VISA de forma gratuita.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en