Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Nuevos créditos para estudiar en el extranjero

Las entidades exigen contar con un buen expediente y la vinculación con ellas mediante la contratación de otros productos

Imagen: Panoramas

Destinados a financiar un máster, cursos de posgrado o de formación en el extranjero, así como los gastos derivados de esta estancia, los créditos para estudiar fuera del país de origen adelantan entre 20.000 y 60.000 euros. Esta cantidad puede devolverse en un plazo de amortización que oscila entre cuatro y diez años. Sin comisiones ni avales, los créditos específicos para estudiar en otro país tienen condiciones excepcionales. Pero para acceder a ellos se exige un buen expediente académico y la vinculación con la entidad emisora mediante la contratación de otros productos financieros.

Sin comisiones ni avales

Estudiar un máster o un curso de posgrado en el extranjero es ya habitual entre los jóvenes españoles. El principal problema es cómo afrontar los gastos que supone la estancia fuera, un aspecto que se convierte en un factor decisivo si no se cuenta con ingresos propios o ayudas. Para solventarlo, cada vez más bancos y cajas comercializan créditos específicos, destinados a sufragar estos gastos. Anticipan importes mayores que otros préstamos destinados a los universitarios, con un máximo de entre 20.000 y 60.000 euros. También contemplan unos plazos de amortización mayores, que permiten su devolución en un periodo de entre cuatro y diez años, según la cantidad adeudada.

Anticipan importes de entre 20.000 y 60.000 euros, con un plazo de devolución de cuatro a diez años

Entre sus principales ventajas, destaca el hecho de carecer de comisiones. Tampoco se precisan avales personales o familiares y hay un periodo de carencia en el que sus titulares sólo pagan los intereses. Sin embargo, hay que cumplir determinados requisitos, ya que algunas entidades exigen a los interesados una vinculación más estrecha con ellas o un buen expediente académico.

Amplia oferta

La oferta para esta financiación es suficiente para cubrir las diferentes necesidades. Los nombres de los créditos son sugerentes, como "Mañana", "Postgrado" o "Máster", entre otros. En cuanto a sus condiciones, mejoran las de otros productos crediticios: elevada financiación y amplios plazos de amortización, además de generosos periodos de carencia (hasta seis años, en Caja Duero).

Algunas entidades financian la realización de los últimos cursos de la carrera en el extranjero

En algunos casos, además de prestar el importe necesario para realizar en el extranjero un máster o un posgrado, son financiables también los dos últimos cursos de las carreras de ciclo largo y el último curso de las carreras de ciclo corto (si se justifica tener aprobados los cursos previos). Otros productos premian el esfuerzo y permiten su contratación en mejores condiciones a los estudiantes que cuenten con un buen expediente académico ("Crédito Estudios", de Caixa Catalunya). Otros brindan un trato especial a los alumnos de una determinada universidad, como el "Préstamo para Estudios" de Caja Astur, con facilidades para estudiantes de la Universidad de Oviedo.

PARA INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES

Otra modalidad crediticia para universitarios se dirige a estudiantes de 18 a 30 años, residentes en España, que quieran realizar estudios y proyectos de intercambio en universidades públicas o privadas del extranjero. Es habitual que se financien los costes de viaje y estancia, pero para su formalización hay que tener contratada una cuenta corriente con la entidad emisora.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto