Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Pedir un préstamo para las vacaciones

Si se solicita un crédito para vacaciones hay que prestar especial atención a los plazos de amortización y los intereses que se deberán abonar para evitar endeudarse en exceso

Imagen: flattop341

Realizar un viaje en pareja, con un grupo de amigos o en familia durante las vacaciones de verano supone un importante desembolso económico. Es habitual utilizar los ahorros acumulados a lo largo de todo el año para sufragar estos gastos. Pero no siempre son suficientes. Por ello, en ocasiones se recurre a una vía de financiación alternativa: se solicita un préstamo. Lo más sensato es evitarlo, ya que conlleva unos intereses que oscilan entre el 8% y el 13%, a lo que se añadirían las posibles comisiones que integrase el producto y que pueden elevar los gastos en hasta casi un 3%. Además, también hay que prestar atención a los plazos de amortización, de hasta 10 años. Ambos pueden provocar un excesivo endeudamiento en las familias, por lo que es esencial sopesar la conveniencia de recurrir a esta financiación. En este artículo se detallan algunos de los créditos que se ofrecen para hacer frente al pago de todo tipo de viajes.

Créditos para vacaciones, más endeudamiento

Los meses del verano son los favoritos para la mayoría de españoles a la hora de disfrutar de las vacaciones y desconectar de la rutina diaria. Son muchas las propuestas existentes para pasar unos días de descanso, desde cruceros por todo el mundo a escapadas por el viejo continente, sin dejar de lado los destinos exóticos. Pero todo ello supone un desembolso económico de importancia, que descuadra cualquier presupuesto. Cuando no se posee el dinero necesario, hay quienes deciden recurrir a un préstamo para poder pasar unos días de descanso fuera de casa.

Estos créditos adelantan el importe del viaje, por muy elevado que sea, y contemplan periodos de amortización que pueden alcanzar hasta 10 años. Su comodidad es indudable, pero conviene tener cuidado y sopesar la decisión, ya que pueden elevar el nivel de endeudamiento de la familia.

Se puede reducir la cuota mensual a través de bonificaciones que se conceden en función del grado de vinculación con la entidad

A partir de la formalización del crédito, habrá que abonar unos intereses que oscilan entre el 8% y el 13%, a lo que se añadirían posibles comisiones que pueden elevar los gastos en hasta casi un 3%. No obstante, en algunas propuestas se puede reducir la cuota mensual a través de bonificaciones que se conceden en función del grado de vinculación con la entidad.

Financiación para todo tipo de vacaciones

  1. Grandes viajes familiares

    Realizar un crucero por el mundo, ir en familia a playas caribeñas... estas vacaciones soñadas por casi todos no están al alcance de casi nadie. Disfrutar de un viaje así durante una estancia de unas 20/25 noches supone un enorme gasto, y es probable que quien se decida a hacerlo deba acudir a una línea de crédito para sufragarlo.

    Para ello habrá que buscar un préstamo exigente, como el Préstamo Único de Unicaja, que anticipa hasta 18.000 euros para participar en un crucero por todo el mundo. Su plazo de amortización es de ocho años, a través de cuotas crecientes o constantes.

    Otra posibilidad es la de acudir a un crédito preconcedido por BBK a través de su financiación denominada Efectivo, por la que se puede disponer de hasta 15.000 euros al instante, sin papeleos ni trámites. No contempla gastos de apertura ni estudio.

    También otros bancos como Sabadell y su Crédito Familiar (con un tiempo de devolución máximo de ocho años) o Ibercaja con el Préstamo Gastos Familiares financian este tipo de viajes.

    BBVA cuenta con un Préstamo Personal On Line y el Santander tiene el Préstamo Superfidelidad, que permite una amortización de hasta en cinco años y cuya cuota se pagará a los tres meses de la formalización de este crédito, coincidiendo con el último día del mes. Se trata de un préstamo a interés fijo con bonificación de hasta un 3% en el tipo de interés en función de la contratación de otros productos financieros: domiciliación de nómina y recibos, tarjeta de débito, plan de pensiones y contrato multicanal.

  2. Viajes familiares más económicos

    Un viaje para cinco personas por países de media y larga distancia rebaja el presupuesto respecto al anterior supuesto. También en este caso las entidades bancarias pueden acudir al rescate de los usuarios que necesiten liquidez para afrontarlo en las próximas vacaciones.

    Entre ellas, Bancopopular-e.com, que ha lanzado el denominado Préstamo Personal. Adelanta importes de hasta 3.000 euros, a los que se les aplica un 9,5% de T.A.E, con un tiempo máximo de devolución que alcanza los seis años, y con una comisión de apertura del 1,75%. Para acceder a esta propuesta de financiación se requiere la domiciliación de nómina.

    Otra proposición es la de la Caja de Ahorros de la Inmaculada: el Préstamo CAI On Line concede hasta 12.000 euros de forma inmediata. Dispone de un plazo de amortización de entre tres meses y cinco años, con cuotas mensuales desde 30 euros.

  3. Escapada en pareja

    Un viaje a algún destino exótico en pareja puede ser el mejor plan para las próximas vacaciones. Al ser solo para dos personas, el presupuesto se aligera de manera notable respecto a los viajes en familia, al necesitar entre 2.000 y 3.000 euros para sufragar entre 20/25 noches de escapada. Para financiarlo, se puede recurrir de nuevo a las entidades bancarias, con una amplia oferta.

    Caja España-Caja Duero tiene el Préstamo Fácil, que permite disponer de hasta 5.000 euros sin intereses, pagando solo una cantidad en el momento de la apertura. Se trata de una financiación que se obtiene sin realizar trámites ni papeleos, sin esperas.

    El Préstamo on line de Unnim es un crédito que se concede y se abona también al instante, sin tramitación de documentación y sin justificante de la inversión.

    Oficina Directa se decanta por el Préstamo Personal, con un tipo de interés inicial del 7,5% durante el primer año, para después vincularlo al euríbor + 5,5 puntos. Genera un T.A.E. del 8,75% para un préstamo de 6.000 euros a cinco años. Por otro lado, contempla una comisión de apertura del 2%.

    Openbank se decanta por proporcionar a sus clientes el Crédito Preconcedido, que requiere la domiciliación de la nómina.

    iBanesto ha lanzado el Miniconsumo para importes de 600 a 3.000 euros y con un plazo de amortización más corto, de un año. Se aplica un tipo de interés del 9%, con una comisión de apertura del 1,5%.

  4. Desplazamientos juveniles

    Los más jóvenes aprovechan estos días de descanso para conocer nuevas culturas y países. Estos viajes son más fáciles de financiar debido a que sus importes bajan de manera drástica por las especiales características de estas propuestas turísticas. Por no más de 1.000 euros pueden recorrerse los principales países europeos durante 20 días a través de un paquete vacacional diseñado para ellos.

    Para los más jóvenes, Caja Laboral, por ejemplo, ha incorporado el Credi 0% GO, un préstamo sin intereses ni comisiones que concede hasta 1.500 euros y puede devolverse en un plazo máximo de 12 meses.

A través de la agencia de viajes

Otra opción para conseguir financiación para sufragar un viaje es recurrir a la agencia de viajes con la que se contrata el paquete vacacional. Cada vez más mayoristas contemplan la posibilidad de poder pagar el importe del viaje en varios meses, y hasta sin intereses. Por regla general, el plazo máximo de amortización es de seis meses, aunque en ocasiones cabe la posibilidad de alargarlo.

Además, a través de las reservas anticipadas u ofertas de última hora, se pueden conseguir viajes al mejor precio, con una bonificación de entre el 10% y 30% sobre su precio original.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en