Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Pequeños créditos para dotarse de liquidez ante urgencias e imprevistos

Los pequeños créditos aportan liquidez inmediata pero aplican intereses elevados y en algunos casos hay que pagar además comisiones

Imagen: Mathias.Pastwa

Los problemas para pagar la cuota de la hipoteca o el alquiler de la casa y afrontar el abono de las facturas domésticas o el colegio de los niños, a veces, conllevan la necesidad de recurrir a la solicitud de un pequeño crédito. En el mercado los hay por importes que no superan los 3.000 euros y se conceden con rapidez. La cara amarga es que aplican unos tipos de interés medio de entre el 9% y el 11% (puede elevarse hasta el 25% en las entidades que brindan créditos rápidos) y que en algunos casos se tienen que abonar también comisiones. En el siguiente artículo se explican algunas propuestas para conseguir financiación de forma ágil y sin muchos trámites.

Pequeños préstamos para urgencias

Hay situaciones difíciles en las que es preciso disponer de liquidez para afrontar pagos imprevistos o, incluso, para abonar los principales recibos del hogar. En coyunturas como la actual, cuando no en todos los hogares hay ingresos regulares o todos sus miembros están desempleados y las ayudas no cubren estos gastos, hay que buscar modos de afrontar estos pagos. En multitud de ocasiones, el único recurso es endeudarse y recurrir a la contratación de un pequeño crédito.

Se trata de solicitar no un préstamo convencional, sino una pequeña financiación que dote a sus demandantes de entre 300 y 3.000 euros para solventar estas urgencias. Para ello, se han diseñado una serie de propuestas que reúnen estas características y se basan en vías de financiación que se obtienen de forma rápida -en no más de 24 o 48 horas- y que requieren de muchos menos requisitos que los créditos tradicionales.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que en algunos modelos se exige la domiciliación de la nómina o la contratación de un seguro con la entidad. Los intereses que aplican se mueven entre el 9% y el 11% e, incluso, en alguna propuesta puntual se suavizan sus condiciones a través de una ampliación en su plazo de devolución. Pero hay que tener presente que algunos incorporan una comisión de apertura que encarece este pequeño crédito entre un 1,50% y un 1,75%.

Aunque se conceden con rapidez y sin requisitos exigentes, en algunos modelos se exige domiciliar la nómina

Este tipo de productos están también comercializados por empresas de crédito que los conceden de modo aún más fácil, pero con unos tipos de interés más altos de lo normal, que en muchas ocasiones supera el 20%. Esto, en lugar de ser una solución a los problemas de los solicitantes, puede generar problemas añadidos y elevar de manera drástica su nivel de endeudamiento.

Propuestas concretas para dotarse de liquidez

Son varias las propuestas para conseguir financiación de forma ágil y sin muchos trámites. Estas opciones parten de entidades de crédito rápido y, en menor medida, de bancos tradicionales, en especial en sus formatos on line.

  1. Empresas de créditos rápidos.

    Uno de los productos que más grava los intereses de sus demandantes, y menos conviene, es el Mini Préstamo de Préstamo10.com. Brinda a sus clientes hasta 500 euros como importe máximo y el plazo máximo de entrega del dinero es de 24 horas. En el caso de un préstamo de 100 euros a 15 días implica la devolución de 125 euros. La edad mínima para adquirir este producto es de 21 años y el máximo de 65.

    El Crédito Rápido Dinero Ya es la alternativa de la compañía Cofidis. Aplica un tipo de interés de 22,12% y se puede contratar desde Internet. No tiene comisión por cancelación anticipada y los importes a los que se puede acceder son de un mínimo de 500 euros y un máximo de 1.500. Respecto a su devolución, ofrece un plazo mínimo de amortización de 12 meses y un máximo de cuatro años.

    El Mini Crédito Nuevo de Crédito Nuevo es un pequeño préstamo de hasta 600 euros que debe devolverse en hasta 21 días. Se puede contratar desde la Red.

  2. Bancos y cajas.

    El Miniconsumo de ibanesto cuenta un pequeño crédito bajo el formato de un préstamo personal. Está destinado para importes pequeños a un año, en los que se aplica un tipo de interés del 9%. Su contratación es exclusiva por Internet y cobra una comisión de apertura del 1,5%. El importe mínimo al que se puede acceder es de 600 euros y el máximo de 3.000 euros. Sin embargo, para acceder a este producto financiero es necesario domiciliar la nómina y contratar un seguro de vida.

    Otra entidad on line, bancopopular-e.com, comercializa un pequeño crédito bajo la denominación de Préstamo Personal. Aplica una T.A.E. del 10,9% para importes que oscilan entre 3.000 y 30.000 euros, que se pueden devolver en un período máximo de 72 meses. Incluye una comisión de apertura del 1,75% y exige la domiciliación de la nómina.

    Otra alternativa es el Préstamo Inteligente de Evo Banco. Es un crédito personal que no contempla comisiones y aplica un tipo de interés del 7,72%. Se puede contratar tanto en las oficinas de la entidad como vía Internet. El importe máximo al que se puede acceder es de 50.000 euros, con un plazo mínimo de amortización de 12 meses y un máximo de 18 años.

    Caja Laboral cuenta con el préstamo Dispón, cuyo importe mínimo es de 500 euros y se puede devolver en un plazo de entre uno y cinco años. No contempla comisiones, salvo por compensación por reembolso anticipado. En cualquier caso, nunca son superiores a los intereses que devengaría dicho importe hasta el vencimiento.

Crédito 'revolving'

Las empresas de concesión de financiación a distancia brindan créditos "revolving", que reúnen una serie de características muy particulares.

Los clientes que dispongan de una línea de crédito con estas empresas pueden en cualquier momento y sin ningún cargo adicional cancelar su cuenta, incluso anticipar capital, con tan solo realizar una transferencia bancaria.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto