Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Cuentas por Internet para jóvenes

Las principales ventajas de las cuentas on line para jóvenes son la exención de comisiones y la posibilidad de tener tarjetas sin coste alguno, aunque su rentabilidad es mínima

Imagen: Alex L

Las cuentas específicas para jóvenes menores de 30 años que operan en Internet contemplan una serie de ventajas que se basan, sobre todo, en la exención de comisiones y gastos de administración y mantenimiento, así como en la disposición de tarjetas de crédito o débito de modo gratuito. Aunque los intereses que reportan no son nada atractivos y se sitúan en torno al 0,1%, en determinadas propuestas se brinda una mayor remuneración que puede elevarse hasta cerca del 1,5% e, incluso, pueden asociarse a cuentas-depósito para incrementar su rentabilidad. A continuación se explican las características de las cuentas para jóvenes que realizan sus operaciones bancarias on line y las ofertas de las entidades en este sentido.

Cuentas para jóvenes que operan en la Red

Los jóvenes son el segmento social que más se mueve por Internet. Se comunican con sus amigos, acceden a las informaciones, se bajan sus canciones favoritas y son los más proclives a hacer sus principales operaciones bancarias a través de este medio. Por eso, no es extraño que las entidades financieras hayan decidido potenciar los productos para menores de 30 años a través de propuestas que incluyan todas estas características. No podían faltar las cuentas, con nuevos conceptos para que estos clientes puedan desarrollar todas sus necesidades financieras desde la Red.

Los intereses que reportan las cuentas para jóvenes en Internet se sitúan en torno al 0,1%, aunque a veces se brinda una mayor remuneración que puede elevarse hasta cerca del 1,5%

Estas cuentas contemplan una serie de ventajas que se basan, sobre todo, en la exención de comisiones y gastos de administración y mantenimiento, pero también en la posibilidad de disponer de tarjetas de crédito o débito gratis. Pero el inconveniente en algunos modelos es que estas condiciones son válidas solo durante el primer año para, a partir de este periodo, pagar una cuota anual.

Con respecto a los tipos de intereses que generan, no suponen ninguna novedad en referencia a otras clases de cuentas. Sus remuneraciones son muy bajas, en torno al 0,10% de media, aunque en determinadas propuestas se brinda una mayor remuneración que puede elevarse hasta cerca del 1,50% e, incluso, pueden asociarse a una cuenta-depósito para incrementar un poco más su rentabilidad.

Tienen en cuenta el segmento social al que van dirigidas, por eso contemplan importantes bonificaciones para espectáculos y conciertos.

En todo caso, son productos que se dirigen a clientes de entre 18 y 30 años, que operan sobre todo por Internet para que puedan administrar su dinero, realizar ingresos, pagos, domiciliaciones y transferencias, entre otras operaciones bancarias.

Oferta para los clientes más jóvenes

CatalunyaCaixa ha diseñado la e-Cuenta Joven para que puedan operar on line los clientes de entre 18 y 30 años, sin comisiones de mantenimiento. Con su contratación, se pueden conseguir tarjetas de forma gratuita y, además, conlleva hasta un 25% de descuento en espectáculos y conciertos. Brinda también un servicio por Internet, teléfono y móvil, que permite consultar la cuenta y hacer operaciones desde cualquier lugar.

También NovaCaixaGalicia tiene un producto de estas características, que se comercializa como Cuenta on line, sin comisiones de administración ni mantenimiento si se opera a través del teléfono o la Red. Presenta una remuneración del 0,10% para saldos superiores a 3.000 euros y liquidación semestral de intereses. Entre otras prestaciones, permite domiciliar los recibos y la nómina, sin coste alguno para sus titulares, y la adquisición de una tarjeta de débito gratuita durante el primer año, así como la utilización del servicio de banca a distancia para acceder a sus productos por Internet o teléfono desde cualquier destino con tarifas preferentes.

La Cuenta Net de BBK es otra opción para que los jóvenes, a través de la Red, puedan administrar su dinero y realizar en la cuenta ingresos, pagos, domiciliaciones y transferencias, entre otras operaciones bancarias, con la bonificación de hasta el 100% de la comisión de mantenimiento si se cumplen ciertas condiciones. Contempla un periodo de liquidación semestral.

BBVA, por su parte, ofrece a los clientes de menos de 30 años la Cuenta Blue On Line, también sin comisiones de administración ni mantenimiento y con tarjetas de crédito o débito gratis.

Las cuentas se dirigen a clientes de entre 18 y 30 años, que operan sobre todo por Internet

Caja España-Caja Duero ha lanzado al mercado para estas ocasiones la Cuenta Net, que permite una ligera remuneración para los ahorros de sus clientes, y también sin comisiones y con total disponibilidad del dinero.

La Caixa se decanta por proporcionar a este segmento social tan determinado la Cuenta Cero, que es on line y sin comisiones, en la que se pueden domiciliar los ingresos y hacer las operaciones habituales por canales electrónicos. No obstante, es necesario cumplir con una serie de requisitos para disfrutar de la gratuidad de esta cuenta: tener los ingresos domiciliados o traerlos en los dos meses después de abrirla, utilizar los cajeros automáticos o la "Línea Abierta" (Internet o móvil) para la realización de las principales operativas y recibir todas las comunicaciones a través de la Red. De no ser así, el mes que se incumplan dichos requisitos se cobrará 4,75 euros.

Por otra parte, también las entidades que operan solo en Internet presentan propuestas en esta misma línea.

Así, bancopopular-e.com recurre a la Cuenta Ahorro, cuyo principal "gancho" para captar clientes consiste en ofrecer un 1,25% de interés desde el primer euro, además de no presentar gastos ni comisiones de administración ni de mantenimiento. Otra de sus aportaciones es que se puede disponer de efectivo y de un servicio de transferencias nacionales gratuitas.

Oficina Directa posee la Cuenta Joven, para quienes tengan entre 18 y 28 años y puedan operar por Internet o por teléfono. Es una cuenta sin comisiones de administración ni de mantenimiento, y con tarjetas gratis. Para rentabilizar los ahorros se puede asociar a una "cuenta depósito" de alta remuneración a través de múltiplos de 500 euros.

Canalizar la paga de los padres a los hijos

Este tipo de cuentas por Internet tiene una aplicación muy interesante, ya que sirven de vehículo para canalizar la paga de los padres a sus hijos de forma sencilla y sin pagar gastos y comisiones.

En algunas de las propuestas desarrolladas se incluye este servicio tan peculiar que vale para que los padres de los titulares de la cuenta puedan pasar dinero de manera periódica desde su cuenta corriente, y sin gastos de ninguna clase. Disponen de tarjetas con cargo a la cuenta de los padres (que son quienes la solicitan), pero el "plástico" está destinado para el joven. Este tendrá una línea de crédito mensual que decidirán sus progenitores, desde 300 euros, y a fin de mes el saldo dispuesto se carga en su cuenta. Gratuita y sin cuotas anuales, esta tarjeta puede ser una fórmula adecuada para que los padres puedan repartir la paga todos los meses de un modo funcional para ambas partes.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en