Herramientas para gestionar y reducir gastos

Los asesores financieros de bolsillo y on line ayudan a cualquier tipo de persona a disminuir sus gastos de forma rápida y sencilla
Por Blanca Álvarez Barco 6 de mayo de 2014
Img visa hd
Imagen: Fosforix

La tasa de ahorro en los hogares españoles se ha estancado en el 10,4%, según la última estadística publicada por el INE. Pero, puedan hacerlo más o menos, todo el mundo desea ahorrar, reducir sus gastos y, además, sacar también mayor partido a sus ahorros. Como se explica en este reportaje, las herramientas de gestión personal on line, como Dinaru, Fintonic o Ahorro.net, entre otras, sirven de ayuda para mejorar las finanzas personales, sobre todo de quienes no tienen ni conocimientos ni tiempo para llevar una contabilidad doméstica.

Dinaru

  • Asesor financiero 24 horas:

    Numerosas personas no ahorran más no porque no puedan, sino porque no tienen suficiente información. Al menos así lo asegura Alfonso Sáinz de Baranda, fundador de Dinaru. Pero recabar información sobre los cupones descuento, las ofertas, seguir al día los gastos y recibos y, además, controlar el trabajo, familia y amigos, es imposible. Por ello creó este sistema automatizado, que está pendiente de todos los gastos y avisa cuando sucede algo que requiera urgencia o si encuentra alguna oferta. Es asesor financiero 24 horas, que organiza y muestra todo lo que pasa con el dinero en tiempo real. Además, pone a disposición del usuario los mejores recursos para tomar el control de sus finanzas personales.

  • ¿Sustituto del banco?:

    Esta herramienta no sustituye a los bancos, pero añade presión para mejorar la banca actual de España y bajar sus comisiones. Y es que muestra de manera muy gráfica a todos los usuarios las comisiones que pagan y les recomienda bancos que no son abusivos y que no cobran apenas comisiones.

  • Para todo tipo de clientes:

    Al encontrarse en «la nube», Dinaru atrae a un público joven y con mayores conocimientos de tecnología, pero puede utilizarla cualquier persona, ya sea joven o mayor, con conocimientos o sin ellos. Muchos de los actuales usuarios son padres de familia, de entre 30 y 40 años que necesitan una ayuda para reducir los gastos en casa.

  • Fácil de manejar:

    Es una herramienta muy sencilla. El usuario solo tiene que añadir las cuentas bancarias que quiere optimizar, y confirmar sus fechas de cobros y recibos. Una vez hecho esto, la herramienta organiza todos los gastos, al categorizarlos por tipo (gasolina, ropa, etc), y comprueba con más de 15 tipos de test de seguridad si hay alguna alerta inminente que requiera atención. Así, se anticipa a las incidencias y protege el dinero de sus usuarios de errores, olvidos o malas prácticas. Además, aprende los hábitos del consumidor y le ofrece recomendaciones y ofertas personalizadas que le ayudan a reducir gastos.

  • Muy segura:

    Es una herramienta totalmente segura. Algunos usuarios pueden tener dudas sobre los datos bancarios a los que puede tener acceso, pero Dinaru nunca podría operar, ya que se solicitan claves que son de lectura. Además, son claves encriptadas y solo puede abrirlas su proveedor bancario. En cuanto a las conexiones con los bancos, la seguridad es máxima.

  • Herramienta gratuita:

    Los servicios que proporciona son gratuitos. Es más, cuanto más se utilice, más se ahorrará a fin de mes gracias a sus «trucos de ahorro», alertas predictivas, análisis y demás recursos.

Ahorro.net

Ahorro.net es otra herramienta on line que puede también servir de mucha ayuda al usuario. Gracias a ella, se puede organizar la economía doméstica de una manera sencilla, sin tener que recurrir a las plantillas de Excel.

  • Sencillez y organización:

    Tiene un sistema de categorías que permite agrupar los diferentes movimientos y analizar en qué sectores se puede ahorrar. La presentación es muy sencilla y fácil de entender: cuenta con gráficas e informes que explican de manera muy visual todos los pormenores de las finanzas del usuario.

  • Ayuda al control de gastos:

    La sencillez visual posibilita averiguar con rapidez en qué se gasta. Pero, después, esta herramienta también contribuye a ahorrar, y propone al usuario unos «límites de gasto» o «metas» personalizados. Y una vez que se ha decidido un tope, la aplicación alerta cuando los gastos se van acercando al límite que se ha marcado.

  • Trucos de ahorro:

    Además de ayudar a controlar los gastos, también brinda la oportunidad de ahorrar. Así, Ahorro.net presenta unos «objetivos» que permiten crear un plan de ahorro para reunir la cantidad que se desee, en un plazo concreto propuesto por el usuario.

Fintonic

  • Las cuentas en orden:

    Fintonic resulta de gran utilidad a los usuarios, a quienes facilita y simplifica el control del gasto. Importa y ordena por categorías (vivienda, coche, supermercado…) los movimientos de sus tarjetas, cuentas, préstamos, fondos… y deja ver todo lo que se ha gastado, y en qué, de un solo vistazo.

  • Enseñar a gastar el dinero:

    Esta herramienta de gestión financiera on line simplifica la economía doméstica y, además, pretende ir más allá y enseñar a gastar mejor el dinero. Así, gracias a las recomendaciones de un «entrenador personal», explica cómo pagar menos en el día a día en la compra, la gasolina o la electricidad, y cómo evitar gastos supérfluos.

  • Muy segura y gratuita:

    La web, que es gratuita, tiene el máximo nivel de seguridad. El usuario da una dirección de correo electrónico para registrarse y, después, agrega todas sus cuentas y tarjetas bancarias con las claves de acceso con las que accede a su banco on line, con las que no se puede mover dinero. Nunca se solicitan las que se piden para hacer transferencias o realizar una compra por Internet.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube