Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Pequeños préstamos para los gastos navideños

Conviene solicitar préstamos solo si es necesario y, en caso de hacerlo, pedir cantidades pequeñas y con condiciones que no penalicen demasiado al demandante

Imagen: craigemorsels

Un viaje, un regalo especial... La Navidad se presta a realizar gastos extra para permitirse caprichos, pero es fácil (más aún en la situación de crisis actual) que no se tenga en la cuenta corriente la liquidez necesaria para afrontar ese tipo de gastos. Serán muchos quienes, llegado el caso, demanden al banco un pequeño crédito, que puedan amortizar con rapidez. En las siguientes líneas se desgrana una serie de propuestas idóneas para estas necesidades, que conceden cantidades no demasiado elevadas, de entre 500 y 3.000 euros y cuyas condiciones de contratación no penalizan en exceso a sus demandantes.

Créditos ágiles para pequeños gastos

En estos préstamos hay que asumir unos intereses que oscilan entre el 8% y el 14%, junto con algunas comisiones

Los créditos rápidos o instantáneos conceden dinero de una forma ágil, sencilla y sin apenas trámites administrativos. Tanto estos como los préstamos personales cuyos importes máximos estén situados por debajo de la media son opciones aptas para quienes desean obtener dinero para los gastos navideños.

En ambos casos, los usuarios deben asumir unos intereses que oscilan entre el 8% y el 14%, junto con algunas comisiones, ya sea por apertura, estudio, amortización anticipada... Estas comisiones, que no siempre tienen por qué cobrarse pero que son frecuentes, encarecen el producto en algo más del 1%.

Financiación a partir de 500 euros

Si los clientes bancarios desean dotarse de pequeñas cantidades, a partir de 500 euros, disponen de una importante oferta de créditos que cumplen con estos requisitos, comercializados por los bancos bajo diferentes estrategias comerciales. Destaca la oferta de Caja Laboral, cuyo préstamo Dispón presta cantidades a partir de 500 euros y puede amortizarse entre uno y cinco años, sin comisiones. Kutxabank se decanta por un modelo que proporciona menos de 6.000 euros y que se formaliza a través de los cajeros automáticos, a cualquier hora del día y de forma cómoda e instantánea, sin papeleo.

Un préstamo personal a corto plazo es la aportación de Catalunya Caixa a través del Crédito Rápido, con un importe máximo de 5.000 euros, a devolver en un plazo de hasta dos años. Aplica un 8% de interés nominal, sin ninguna comisión (apertura, estudio, amortización anticipada), y no requiere realizar trámites demasiados complicados. Partiendo de estas mismas características se ha confeccionado el Crédito Instantáneo, de Unicaja, que permite disponer de hasta 6.000 euros a devolver hasta en cinco años, y con los mínimos trámites administrativos.

Otra alternativa para la financiación la presenta la banca online del Santander, a través de su línea de créditos personales, que proporciona a sus demandantes desde 600 euros, con un tipo de interés del 13,50% y una comisión de apertura del 3%. Open Bank, por su parte, cuenta con el Préstamo Personal, que puede demandarse a partir de 600 euros y puede amortizarse en un plazo desde seis meses a cinco años. En el caso de domiciliar la nómina y tres recibos domésticos, se rebajan los intereses hasta el 9,76%. Contempla, además, una comisión de apertura del 2% sobre el importe del préstamo.

Importes sin intereses... la primera vez

Los particulares que necesiten buscar una pequeña vía de financiación pueden optar por otra alternativa, ciertamente innovadora. Es la que ofrecen algunas entidades de financiación rápida, que generan pequeños préstamos, en torno a 300 y 500 euros, y sin intereses la primera vez que se demande. No obstante, para posteriores operaciones, estarán bajo las condiciones habituales de contratación, en muchos casos por encima del 15%.

Es una estrategia comercial muy agresiva cuyo objetivo es dar a conocer a estas empresas entre los usuarios. En cualquier caso, está destinada para importes muy bajos, que necesitan una amortización muy rápida para cumplimentar la operación (en torno a 30 días como máximo). Eso sí, pueden constituirse en alternativa real para dotarse de liquidez ante una pequeña necesidad en las familias.

Etiquetas:

intereses, navidad, préstamo


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en