Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

1º Semana contra el desperdicio
^

Préstamos para invertir en planes de pensiones

Sirven tanto para contratar por primera vez un plan de pensiones, como para realizar nuevas aportaciones al que ya se tiene, y se comercializan en su mayoría al 0%

Tener una jubilación decente es el sueño de todas las personas y, para lograrlo, son numerosos los españoles que tienen en su punto de mira los planes de pensiones. Este sistema les permitirá acceder a una jubilación más tranquila gracias a sus aportaciones, flexibles en función de su disponibilidad monetaria. El principal inconveniente para llevarlo a la práctica reside en que en muchos hogares no se puede ahorrar a fin de mes y así es difícil suscribir un plan de pensiones, aunque no imposible. Como se expone en estas líneas, algunos bancos comercializan un crédito muy particular destinado a realizar aportaciones a los planes de pensiones. La cara negativa es que los importes máximos que conceden tienen un tope de 6.000 euros y los plazos para amortizarlos no exceden de los 12 meses.

Créditos para pensiones al 0%

No son muchas las entidades que disponen en su oferta de este producto para financiar el ahorro, pero al ser una fuente de crédito de reciente creación, cuenta con un alto potencial y, con toda seguridad, otras entidades se sumarán a esta iniciativa para financiar los planes de pensiones.

Están confeccionados al 0% de interés, aunque en general implican comisiones que varían entre el 1% y el 3%

En cualquier caso, quienes ya lo tienen disponible en el mercado bancario lo ofrecen con unas condiciones muy favorables para sus suscriptores, de las que carecen otros créditos más generalistas. Así, están confeccionados al 0%, para que puedan asumirse sin ningún perjuicio económico, y sirven tanto para contratar por primera vez un plan de pensiones, como para realizar nuevas aportaciones al que ya se tiene.

Todavía no son demasiadas las entidades que conceden préstamos con interés al 0% para las aportaciones a planes de pensiones, si bien en general implican comisiones que varían entre el 1% y el 3%.

Entre todas las opciones, Kutxabank ha lanzado el Préstamo al Cero para Aportaciones a EPSV y Planes de Pensiones, cuya finalidad es realizar aportaciones a algunos de estos producto para la jubilación, en un único ingreso. Se concede bajo un importe mínimo de 2.400 euros y hasta el importe máximo deducible. El plazo de amortización oscila entre seis y 12 meses. No obstante, su principal atractivo son sus condiciones de contratación, del 0%, aunque la caja aplica una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 40 euros.

No es la única apuesta que realiza el sector bancario para sufragar estos gastos de los particulares. Deutsche Bank aporta otra solución para los clientes que están pensando en su jubilación. Esta se ha materializado a través del Préstamo Inversión, que ofrece hasta 10.000 euros con un período máximo de devolución de 12 meses y amortización del capital mediante cuotas mensuales, trimestrales o al vencimiento. Incorpora una comisión del 3%.

Unicaja, por su parte, incide en comercializarlo entre sus clientes bajo unos parámetros similares a los anteriores, por un importe máximo de 6.000 euros y el 0% como oferta de su propuesta de financiación.

¿Cuándo son rentables?

Los créditos para invertir en planes de inversión, como en este caso los destinados a planes de pensiones, son rentables si no hay que pagar nada por sus intereses y muy poco por las comisiones que pudiesen conllevar. En este supuesto, merece la pena contratarlos.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en