Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Créditos para autocaravanas

Las entidades bancarias financian la compra de una autocaravana a través de un préstamo medio de 60.000 euros

Imagen: Anita Mitchell

Vivir y viajar en el mismo vehículo implica poder ahorrar cientos de euros durante las vacaciones. Esto es posible si se cuenta con una autocaravana, un vehículo que incluye mobiliario básico en su interior y puede ser utilizado como vivienda y como medio de transporte. Esta dualidad le ha hecho popular entre muchas familias que ya la eligen para pasar sus vacaciones. Sin embargo, su elevado precio hace que en numerosas ocasiones se recurra a préstamos para poder financiar la adquisición. En este artículo se señalan los créditos que se pueden solicitar para comprar una autocaravana y sus principales características.

Cómodas y útiles, pero de elevado coste

Familias, sobre todo, y grupos de amigos se encuentran entre los principales viajeros que optan por salir de viaje en una autocaravana, ya que en sus estancias se ahorran los gastos de alojamiento y, si lo desean, también las comidas, pues este medio de transporte viene equipado con cocina. Es una forma de viajar que, además, brinda mucha independencia.

No obstante, los problemas aparecen cuando se decide adquirir uno de estos vehículos, debido a su alto coste, muy por encima del de un coche. Ello impide que muchas familias puedan afrontar por sí solas los gastos de la adquisición y se inclinen por la formalización de un crédito.

Una autocaravana puede costar desde 40.000 a 100.000 euros e incluso cantidades superiores en modelos sofisticados

El precio de una autocaravana varía desde los diseños más económicos, que los hay desde 40.000 euros, a otros más avanzados, con un coste en torno a 100.000 euros, e incluso cantidades superiores, si se desea un vehículo más especial. Este detalle, nada insignificante, genera que no todos los préstamos sirvan para la compra de estos medios de transporte. No en vano, su financiación difiere de la destinada a la adquisición de un automóvil. Esto es así porque se necesita un importe máximo mucho más elevado, ya que con 10.000 o 30.000 euros, que es lo que cuesta un coche, no se cubren los gastos de estos modelos.

Con financiación de hasta 90.000 euros

Para facilitar la compra de una autocaravana, los bancos cuentan con varios préstamos. Aun así, la oferta es reducida y es necesario acudir a las fuentes de financiación más potentes para cumplir con el deseo de los automovilistas de adquirir uno de estos vehículos.

CatalunyaCaixa presenta el Préstamo Auto, con la financiación del 100% del importe de la autocaravana, con un máximo de hasta 40.000 euros. Cuenta con un periodo de amortización que llega a ocho años para vehículos nuevos y cinco años para los de segunda mano. Además, incluye la posibilidad de que salga más barato si se contrata un seguro de auto.

Kutxabank comercializa el Préstamo Coche, que presenta una cuota constante que deja saber en todo momento lo que se pagará cada mes, sin sorpresas, independientemente de la evolución del euríbor. Admite cuotas mensuales reducidas, pues se permite un plazo de amortización largo (de hasta 10 años). Financia un importe máximo del 100% del valor de la autocaravana, hasta 60.000 euros.

El Préstamo Auto de Banco Santander es otra alternativa que proporciona el mercado bancario para afrontar este gasto. Este préstamo para la compra de vehículos nuevos o con antigüedad inferior a 12 meses aporta un importe máximo de 90.000 euros. Con un tipo de interés anual del 7,70%, incluye una comisión de apertura (financiada) del 1,50%. Para acceder a este producto, hay que cumplir con una serie de requisitos: domiciliación de la nómina o seguros sociales, tres recibos domésticos y realizar tres usos trimestrales con tarjetas de débito o crédito. De no ser así, se elevaría hasta el 10,70%.

Bankia incorpora el Crédito Puedes Más por un importe máximo de 60.000 euros y la facilidad de amortizarlo hasta en ocho años. También tiene la opción de posponer hasta el 35% del capital a la fecha de vencimiento.

Banco Sabadell se decanta por el Crédito Auto, por un importe máximo de 60.000 euros, y cuya devolución máxima es de seis años, a un tipo de interés del 7,50%, con una comisión de apertura del 1,50%.

Caja Laboral dispone en el mercado bancario del Crédito Coche, muy útil para afrontar estos gastos. Aplica un tipo de interés más bajo (del 7,02%) y tiene una comisión de apertura del 1%.

Eliminar gastos

Las personas que opten por este estilo de viajar pueden conseguir un ahorro considerable en sus vacaciones. Éste procede de diferentes fuentes, complementarias entre sí.

  • Al estar habilitadas para varias personas, entre varios podrán contribuir a los gastos por el consumo de combustible.

  • También evitará la reserva de alojamiento, alargando la estancia si así lo desean los usuarios.

  • Se elimina el gasto en las comidas del día, que podrán realizarse en la misma cocina del vehículo.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto