Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Créditos para viajar esta Navidad

Para viajar en estas vacaciones, los bancos disponen de préstamos muy sugerentes, de concesión rápida, que pueden conseguirse sin comisiones y con intereses más competitivos

Imagen: monkeybusiness

Viajar en las vacaciones de Navidad puede depender de la concesión de un préstamo bancario. Por ello, no queda otro remedio que analizar las propuestas que lanzan las entidades y decantarse por las que no penalicen demasiado por los gastos. En este artículo se expone una variada oferta de créditos, con cuantías desde 500 a 3.000 euros y bajo todos los formatos (on line, concesión rápida o reservada a clientes), pero con un único objetivo: que estas Navidades nadie se quede sin hacer ese viaje que tanto tiempo se lleva preparando.

¿Tienes problemas para financiar tu viaje de Navidad?

Llega, un año más, la Navidad, el periodo en donde buena parte de las familias aprovechan los días de vacaciones para desplazarse a otros destinos para pasar unos días de tranquilidad junto a sus seres queridos. En unos casos será en territorio nacional y, en otros, se aprovecharán las ofertas que presentan las agencias para visitar otros países. De cualquier manera, tanto unos como otros tendrán que afrontar unos gastos fijos, que podrán incrementarse en función de los integrantes de la escapada invernal.

Por lo general, con los ahorros acumulados durante los meses precedentes será suficiente para financiar el viaje, aunque bastantes familias no lograrán este objetivo y, como consecuencia, no tendrán más remedio que acudir a una fuente de financiación que les pueda dar vía libre para formalizarlo. La solución a este problema pasará por la contratación de un crédito muy específico, cuya cuantía no sea muy elevada (entre 500 y 3.000 euros será suficiente), de concesión rápida y que, si es posible, no conlleve gastos adicionales.

Bajo estas características se reduce de forma notable la oferta que presentan los bancos, hasta llegar a una batería de propuestas que cumplen con estos requisitos. Con muchas variantes, contratados por Internet, para nuevos clientes o, directamente, protegiéndose de sus oscilaciones en el tipo de interés, las familias pueden elegir entre muchos formatos, para al final decantarse por el que mejor se ajuste a su perfil como clientes.

Siete créditos para viajar en Navidad

  • Caja Laboral presenta Dispón, un préstamo personal que concede financiación a partir de 500 euros, que podrá amortizarse entre uno y cinco años. Una de sus características es que no requiere de excesiva documentación para demandarlo.

  • Desde los cajeros automáticos también pueden obtenerse los recursos para sufragar este viaje. Es el sistema apuntado por Kutxabank a través del Crédito 24, para importes desde 300 y hasta 6.000 euros. Con un plazo de devolución desde tres meses hasta cinco años, según el importe solicitado, su aprobación dependerá del límite preconcedido a cada cliente.

  • La propuesta de Bankia se ha plasmado en el Crédito Ya, si el planteamiento de los clientes es formalizarlo por Internet. Puede disponerse de hasta 9.000 euros, con la posibilidad de amortizarlo en 60 meses como plazo máximo. Además, puede elegirse el día del mes en el que se desea abonar su mensualidad.

  • Caja España-Duero presenta otro formato diferente, por medio del Préstamo Fácil, para dotarse de hasta 5.000 euros, sin intereses y con un plazo de amortización de hasta 10 meses. Puede formalizarse con rapidez, sin excesivos papeleos, ni otros trámites administrativos, aunque, por el contrario, presenta una comisión de apertura del 3,50%.

  • La Línea Expansión, de Banco Sabadell, es otra alternativa que disponen las familias, siempre que sean clientes de la entidad. En tal caso, podrán acceder hasta 5.000 euros, sin comisiones y sin tener que dar explicaciones sobre su uso.

  • Unicaja, a través del Crédito Instantáneo, configura otra vía de financiación para estas vacaciones. Sus demandantes podrán tener, de forma muy rápida, un préstamo de hasta 6.000 euros para devolver en cinco años, con los mínimos trámites.

  • Pero si lo que se desea es protegerse de las oscilaciones de los mercados y pagar siempre la misma cuota, la propuesta procede de Deutsche Bank, que ha diseñado el Préstamo Cuota Fija bajo estas características. Para importes desde 3.000 euros, a través de un sistema de amortización basado en cuotas fijas todos los meses y comercializado sin comisión de estudio.

Cuatro condiciones para contratarlos

La demanda de un crédito para pasar estas vacaciones deberá regirse por parámetros bien diferentes al de otras fuentes de financiación. Las propias características de su finalidad hacen que los usuarios necesiten contratarlos bajo unas pautas muy bien definidas, alejadas de los préstamos para el consumo más habituales. Para ayudar a conseguir este objetivo, a continuación se plantean cuatro recomendaciones de cómo debe canalizarse su pretensión:

  • Ajustados al importe de la demanda, sin sobrepasarse en los límites, para evitar a toda costa que un nivel de endeudamiento excesivo se instale en las cuentas de las familias.
  • Aprovechar la pluralidad de ofertas que presentan los bancos para suscribir los productos que mejores condiciones ofrezcan: intereses más bajos, sin comisiones...
  • Beneficiarse de su vinculación con el banco para obtenerlos con menores gastos, incluso reduciendo sus tipos de interés en hasta dos puntos porcentuales.
  • Tratando de amortizarlo con más rapidez y que, si bien incidirá en el pago de cuotas mensuales más elevadas, ayudará a cerrar la operación con menos gastos.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto