Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Minipréstamos rápidos: ¿qué ofertas hay?

Las plataformas financieras que ofrecen microcréditos han habilitado una serie de promociones sin intereses ni bonificaciones en las cuotas para captar a más clientes

Imagen: Barry Solow

Los pequeños préstamos o microcréditos, que ya comercializan las principales plataformas financieras on line, mejoran. Conseguirlos exentos de intereses, o cuando menos con interesantes descuentos, son algunas de las estrategias empleadas para captar a más usuarios. Incluso llevan a la fidelización de nuevos clientes, para que ambas partes obtengan beneficios sobre la operación. En este artículo, los demandantes de un minipréstamo podrán conocer cuáles son las nuevas ofertas, pero sin olvidar que el dinero rápido también tiene sus peligros.

¿Cómo conseguir un micropréstamo?

La irrupción de las plataformas financieras on line explica que sea tan elevada la oferta de minipréstamos que anticipan hasta 800 euros. Son tantos los créditos de estas características que es difícil analizar sus propuestas, incluso acceder a sus ofertas.

Los microcréditos están confeccionados para tratar de captar a un mayor número de clientes. Ante este escenario, los prestamistas lanzan una serie de propuestas, alguna de ellas poco comunes en el sector de la financiación, con el único objetivo de hacerlos irresistibles para que sean aceptadas.

Estos pequeños créditos abarcan toda clase de estrategias comerciales, desde las que pasan por eliminar los intereses a otras más sofisticadas que vinculan al nuevo cliente. No obstante, es conveniente analizarlas al detalle, porque presentarán unas condiciones muy especiales. De ellas, en la mayoría de los casos, se beneficiarán los nuevos clientes, pero siempre en la primera operación, pues después volverán a las condiciones habituales.

Estas son las cuatro estrategias para beneficiarse de un minipréstamo:

  • 1. Microcréditos sin intereses para nuevos clientes

    Está generalizada entre los prestamistas, aunque solo es válida para la demanda de los tramos más bajos, en concreto para las concesiones de hasta 300 euros y durante la primera vez, ya que, a partir de ese momento, las operaciones se regirán por las condiciones normales que imponga cada plataforma financiera. Como consecuencia de esta estrategia, sus demandantes tendrán que abonar el importe concedido, nada más.

  • 2. Bonificaciones en sus tarifas

    Otra alternativa para atraer a más clientes reside en acogerse a los descuentos que generan estos productos. Son desarrollados para premiar su fidelización, pues son estrategias comerciales destinadas a personas que ya han utilizado antes este servicio de financiación, con porcentajes que se van incrementando de forma progresiva en función de la demanda que hayan ejercido sobre los préstamos. Si al final esta es la apuesta de los usuarios, obtendrán rebajas que van del 10% al 25% sobre el interés que aplican las plataformas.

  • 3. Recompensar las devoluciones rápidas

    se basan en incentivar al cliente a que devuelva el préstamo con la mayor brevedad. Se ofrecen en torno a una o dos semanas como plazo máximo y para que puedan beneficiarse de la exención de cualquier interés en su pequeño préstamo, aunque en general es una operación válida solo para la primera demanda.

  • 4. Fidelizar a otras personas

    Aplicando las técnicas de marketing propias de otros sectores, no falta un sistema de fidelización que se basa en recomendar a nuevos clientes. Como consecuencia de ello, ambas partes se beneficiarán de la operación: por un lado, los antiguos lo lograrán a través de una gratificación en metálico a cuenta; y, por otro, los segundos obtendrán un préstamo gratuito, aunque bajo una duración muy corta, en torno a una semana.

¿Cuándo contratarlos?

No porque sean pequeños préstamos deben suscribirse sin pensarlo. Su formalización exigirá el pago de unos intereses muy elevados, incluso con penalizaciones muy exigentes. Solo en determinadas circunstancias será necesario solicitarlos para que la operación sea más rentable a los intereses de sus demandantes, y sin que el nivel de endeudamiento afecte a sus cuentas personales. Entre ellas destacan las siguientes:

  • Cuando no se tenga la posibilidad de encontrar otras vías de financiación, bien porque la solicitud no ha sido aceptada por el banco o no se reúnen los requisitos para su concesión.
  • En momentos de gran urgencia, que se precisa pagar una factura o saldar una deuda, y los canales tradicionales de financiación no ofrecen la rapidez necesaria para dotar de liquidez en espacios de tiempo tan cortos.
  • Si se está en una lista de morosos, quizás sea la última oportunidad para pedir un préstamo de estas características, ya que en la mayoría de los casos rechazarán la demanda.
  • Aprovechando la condición de nuevo cliente se tendrán muchas posibilidades para que la solicitud se canalice con notables ventajas en sus condiciones de contratación, incluso sin pagar intereses, es decir, al 0%.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en