Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

¿Viajas en coche? Tarjetas atractivas para pagar menos

Hay tarjetas bancarias que permiten repostar en las gasolineras con mejores precios, pagar las autopistas con descuentos y hasta gestionar las multas

Imagen: perig76

Los conductores que viajan en coche por España provistos de las tarjetas adecuadas pueden ahorrarse algunos euros. Hay tarjetas bancarias que permiten rebajas en los peajes de autopista y hasta gestionar las multas de tráfico u obtener asistencia técnica en carretera en caso de accidente o pinchazo. Si se viaja en automóvil, los siguientes "plásticos" son las tarjetas que intentan hacer cada trayecto más barato y cómodo.

Tarjetas para viajar en coche de forma más barata

Los conductores que transiten por las carreteras españolas en los próximos meses necesitarán llevar en su cartera una selección de tarjetas que les beneficie durante sus viajes. Porque con ellas no solo es posible obtener descuentos en los peajes, sino que sus servicios aumentan: ofrecen rebajas en las compras en áreas de servicio, líneas de crédito permanente y hasta servicio de asistencia en carretera.

Los "plásticos" para viajar en carretera están comercializados bajo formatos de crédito o "afinnity" de manera indistinta. No obstante, en gran parte de las propuestas bancarias, los descuentos están reducidos a un límite que queda establecido en el contrato de cada tarjeta y que no va más allá de los 20 euros mensuales. Para suplir este pequeño requerimiento, ofrecen modelos más agresivos que incrementen sus prestaciones, como servicios de asistencia en carretera, gestión de multas, talleres, etc.

Tarjetas viajeras: descuentos, seguros y compras

Las tarjetas de viaje son por lo general gratuitas, ya que no conllevan gastos adicionales en su utilización. ¿Algunas de las mejores propuestas?

La Caixa aporta un modelo innovador por medio de Mastercard Estrella, una tarjeta de crédito semanal que permite acumular puntos y obtener rebajas en los viajes.

BBVA también cuenta con una tarjeta viajera con descuentos. Conlleva una línea de crédito instantánea, así como la contratación gratuita de varios seguros vinculados con la conducción: accidentes y asistencia en viajes.

Banco Santander, en sus principales tarjetas, incorpora hasta un 2% de descuentos en viajes. Su principal novedad reside en ofrecer una gama de servicios para los automovilistas: asistencia, gestión de multas, talleres, ofertas de viajes...

Citibank, por su parte, incrementa los descuentos por estas operaciones hasta el 5%, con opción de llegar al 26% en las operaciones a crédito.

Rebajas en los peajes

Hay una tarjeta que está unificada y que está comercializada por la práctica totalidad de las entidades bancarias. Se trata de la Vía T, confeccionada para que los conductores puedan pagar con más comodidad las tarifas de las autopistas. Las operaciones llevadas a cabo durante el mes con esta tarjeta se cargan directamente en la cuenta asociada al mes siguiente. Además, para que se pueda hacer un seguimiento del gasto, una vez al mes envían al usuario un extracto con las operaciones realizadas identificadas por los tramos recorridos.

Este es un "plástico" que puede ser contratado por todos los conductores, no hay limitaciones para su acceso. Su sistema se basa en colocarlo en el parabrisas de su coche; de esta forma, al pasar por el arco de la cabina de peaje, un lector detecta la señal que emite su tarjeta y abre la barrera sin necesidad de parar el vehículo.

Su utilización conlleva importantes descuentos por asiduidad en el tránsito. Estas bonificaciones, que pueden llegar al 60% en algunas vías, son aplicadas directamente por la empresa concesionaria.

Fidelización de la marca

Buena parte de las tarjetas de viaje desarrollan su estrategia comercial bajo un sistema de fidelización que incentiva el consumo. Para lograrlo ofrecen descuentos agresivos con rebajas de hasta el 5%. Funcionan como tarjetas de crédito normales, en las que puede obtenerse una pequeña financiación bajo un tipo de interés cercano al 25%. Otra de sus aportaciones reside en que son gratuitas desde el principio y por lo general no disponen de cuota para el primer año, ni por su renovación. Además, cuentan con una serie de servicios añadidos, entre los que destacan la obtención de seguros sin coste alguno y bonificaciones en el consumo.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en