Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

^

Cuentas con la mejor rentabilidad: a partir de 1%

Los bancos están dando un impulso a este producto tan tradicional entre los clientes, y para lo cual no dudan en emplear cualquier estrategia para superar el escaso rendimiento de sus propuestas

Imagen: Gunnar Wrobel

Las cuentas de ahorro están tratando de adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios bancarios, y a través de una serie de vinculaciones mejorar el débil margen de rentabilidad que ofrecen estos productos en la actualidad. Ya no se trata de contratar las cuentas de alto rendimiento, que también, sino de vincularse aún más con la entidad hasta conseguir unos niveles de remuneración más satisfactorios para sus titulares. En este artículo, tendrán todos los modelos que reúnen estos requisitos, y que permitirán alcanzar un interés de hasta el 3% en las propuestas más agresivas. Y para lo cual han empleado varias estrategias para captar el ahorro de los clientes.

¿Es posible que las cuentas renten por encima del 1%?

Las cuentas, bien en su modalidad de ahorro o corrientes, no son los modelos más propicios para rentabilizar el ahorro de los clientes. Como consecuencia del abaratamiento en el precio del dinero que está desarrollando desde años el Banco Central Europeo (BCE), que ha bajado el tipo de interés al 0%. Y que en sus comunicados advierte que seguirá durante mucho tiempo con esta política mentaría.

De todas formas, las familias que vayan a abrir una cuenta corriente durante los próximos meses aún disponen de suficientes resquicios como para mejorar los márgenes de rentabilidad de este producto bancario. Están en torno a una media anual del 0,20%, y desde el primer euro que entra en este formato de ahorro. En cualquier caso, habrá que variar los hábitos para suscribirlos, y contratar otros productos, o directamente domiciliar la nómina y los principales recibos domésticos (gas, agua, luz, etc.).

Cuentas con alto rendimiento

Desde este escenario general que presentan las cuentas en estos momentos, una forma para escaparse de su débil remuneración es acudir a las de alta remuneración.

Con los recibos domiciliados

Si bien una de las formas para satisfactorias para mejorar el rendimiento de las cuentas consiste en domiciliar la nómina, Bankinter ha abierto el formato a todos los clientes, como en caso de los trabajadores autónomos, cuyos ingresos suelen variar cada mes. Les ofrece, a través de sus tres cuentas principales, una de las rentabilidades más potentes de la actual oferta bancaria, de hasta el 5%, y completamente exentas de comisiones, aunque con algunas condiciones.

La primera reside en que esta remuneración es solamente válida para el primer año desde su formalización, para posteriormente bajarla hasta el 2%. Será necesaria, en función de cada caso, vincular la nómina o pensión, o los recibos derivados de la actividad laboral. Y en todos los casos se deberá utilizar la tarjeta de crédito gratuita. Para a partir de este momento ir eliminado los gastos de casa una de las operaciones bancarias, con un incremento del ahorro en su gestión.

Etiquetas:

ahorro, cuentas, dinero


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en