Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

Escuela de alimentación
^

Las cinco cuentas más rentables

Los bancos dan un impulso a las cuentas corrientes y ya hay algunas con rendimientos por encima del 1%

Imagen: Xalanx

Las cuentas de ahorro tratan de adaptarse a los nuevos clientes bancarios. Y lo hacen a través de una serie de vinculaciones que mejoran la rentabilidad de los ahorros. Pero, ¿cuáles son las cuentas corrientes más rentables, que hacen crecer más el dinero? En este artículo se enumeran cinco de ellas. Además, se ofrecen claves para saber cómo mejorar la rentabilidad de las cuentas corrientes, pues ya no se trata solo de contratar las de alto rendimiento, sino también de vincularse aún más con la entidad hasta conseguir unos niveles de remuneración más satisfactorios.

Las cuentas, bien en su modalidad de ahorro o corrientes, no son los modelos más propicios para rentabilizar el ahorro de los clientes bancarios. Eso es en parte consecuencia del abaratamiento en el precio del dinero que favorece desde años el Banco Central Europeo (BCE), que ha bajado el tipo de interés al 0%. El BCE advierte en sus comunicados de que seguirá durante mucho tiempo con esta política monetaria.

Por suerte, aún es posible mejorar los márgenes de rentabilidad de las cuentas corrientes. Una forma de conseguirlo es encontrar modelos con rentabilidad por encima del 1%. Pero, ¿qué cuentas corrientes son más rentables y qué piden los bancos para hacer crecer los ahorros?

Dos cuentas con alto rendimiento

Una de las cuentas corrientes que ofrecen rendimientos por encima al 1% es la Cuenta Naranja de ING Direct. Proporciona el 1,50%, como consecuencia de la apertura de una imposición a dos meses.

De similares prestaciones es la Cuenta Depósito de Oficina Directa. Bajo una estrategia muy parecida a la anterior, cada vez que se realice una nueva aportación, esta será premiada con una remuneración especial. El rendimiento es del 1% anual, que se obtendrá bajo una imposición a cuatro meses.

Imagen: Images_of_Money

Cuentas rentables, con vinculaciones

Con mayores vinculaciones, existe una serie de cuentas que aportan, no solo un interés más alto, sino un incremento en las prestaciones. En este grupo se inscribe la Cuenta 1 2 3 comercializada por Banco Santander, pues proporciona una rentabilidad de hasta el 3%. Está destinada para saldos desde 3.000 y hasta 15.000 euros. La ventaja es que ofrece bonificación adicional de entre el 1% y 3% por la domiciliación de los principales recibos domésticos (gas, agua, luz, etc.).

Otras, por el contrario, basan este diseño de cuentas en incentivar las aportaciones de los clientes, como fórmula para mejorar los márgenes monetarios que recibirán cada año, aunque sin llegar a los niveles de remuneración de los anteriores modelos de ahorro. Estas cuentas, como es habitual en esta clase de productos bancarios, están exentas de gastos por su gestión o mantenimiento.

La Cuenta Univía, impulsada desde Unicaja, es otra de las opciones que tienen las familias para incrementar sus ahorros todos los años. Tiene una remuneración del 0,75% nominal anual, pero sus titulares pueden recibirla por medio de la liquidación mensual de intereses. Para completar la oferta, está confeccionada sin comisiones ni gastos, aunque, como contrapartida, no admite domiciliaciones.

Si bien una de las formas para satisfactorias para mejorar el rendimiento de las cuentas consiste en domiciliar la nómina, Bankinter ha abierto el formato a todos los clientes, incluidos los trabajadores autónomos, cuyos ingresos suelen variar cada mes. Esta entidad brinda a sus clientes, a través de sus tres cuentas principales, una de las rentabilidades más potentes de la actual oferta bancaria: de hasta el 5%. Además, sus cuentas están por completo exentas de comisiones, aunque sí piden algunas condiciones. La primera es recordar que esta remuneración es solo válida para el primer año, ya que después bajará hasta el 2%. También será necesario, en función de cada caso, vincular la nómina o pensión o los recibos derivados de la actividad laboral. Y, en todos los casos, se deberá utilizar la tarjeta de crédito gratuita para pagar los gastos de casa.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en