Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

¿Qué es Stripe, el sistema de pago que usan millones de personas?

Esta plataforma que simplifica los pagos ayuda a los emprendedores a montar su propio negocio en Internet

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Última actualización: 21 de noviembre de 2016
Imagen: reynermedia

¿Tiene la intención de montar un negocio online? ¡No pierda de vista Stripe! Cada vez más empresas se rinden a esta plataforma que simplifica los pagos en Internet y es un apoyo esencial para dinamizar la economía digital. Aunque en España este tipo de economía solo representa el 5%, es en la Red donde se está produciendo el mayor crecimiento, por lo que se augura que la cuota online de la economía de nuestro país se incrementará en pocos años. Y en este escenario, un sistema sencillo de pagos ayudará a fomentarla, junto a otras herramientas que prepara Stripe para simplificar el acceso a la actividad empresarial y favorecer la internacionalización comercial. En este artículo se detalla qué es Stripe, cómo funciona, si es seguro y cuáles son sus usuarios.

¿Qué es Stripe?

En España aún está en una fase inicial, pero Stripe es una plataforma de software para la construcción de negocios en Internet que usan Twitter, Facebook, Deliveroo, Drivy, Kickstarter y otros miles de empresas para vender a cualquier persona, en cualquier lugar y de una forma nueva. Su objetivo, como explica Guillaume Princen, director de Stripe para el sur de Europa, es ayudar a los empresarios a montar el negocio que deseen, "sin tener que preocuparse por la complejidad de la construcción de una infraestructura de pagos".

A pesar de que acaba de establecerse en España, millones de personas ya emplean esta plataforma en el extranjero, y hasta numerosas empresas de nuestro país la utilizan desde hace tiempo para construir su negocio. Stripe tenía clientes españoles "antes incluso de tener gente en el país o miembros en el equipo que hablasen castellano", reconoce Princen. Estas empresas comenzaron usándola porque estaban buscando una forma rápida y fácil de recibir los pagos.

Imagen: Stripe

¿Cómo funciona Stripe?

Esta plataforma de pago, "la más avanzada para negocios online" según su director para el sur europeo, es muy simple y será el único servicio de pagos que necesitará un negocio para funcionar en Internet. Simplifica todos los aspectos de llevar a cabo abonos y con ella no hay que realizar la integración con otros proveedores ni para gestionar suscripciones.

Se construye a partir de cero para los negocios online, ya que su objetivo es ayudar a los comerciantes a empezar y a hacer crecer su negocio. Es muy útil porque ofrece facilidad de integración y funciones como recibir abonos, realizar pagos, establecer planes de suscripción, lucha contra el fraude, etc.

Stripe está diseñado para desarrolladores. Tiene una interfaz de programación sencilla y bien documentada para que puedan integrarla en cualquier sitio web o aplicación móvil en minutos. Y para quienes no tienen las habilidades técnicas para hacerlo directamente con el interfaz de Stripe, pueden utilizar su gestor de contenido (CMS) para la creación de tiendas online (Magento, PrestaShop, WordPress, etc.) o una de las numerosas herramientas de terceros que están disponibles en su web.

Imagen: StockSnap

¿Es seguro Stripe?

Sí. Tiene el nivel más alto de cumplimiento PCI. Cuando un cliente introduce su información de pago, se envía directamente a Stripe y se almacena de forma segura en su infraestructura, por lo que una empresa no tiene que mantener su propio sistema de seguridad que cumpla con los estándares de seguridad de la industria de pagos (PCI DSS). La plataforma dispone del certificado como proveedor de servicios PCI de nivel 1, el nivel más estricto de certificación. También crea códigos de un único uso para que las compañías cobren a sus clientes, códigos que no pueden ser robados y reutilizados.

Además, ayuda a que los comerciantes puedan luchar contra el fraude y proteger sus negocios, gracias a su herramienta antifraude Radar. Esto es muy provechoso para las empresas que operan a nivel internacional, "ya que los patrones de fraude y las amenazas pueden ser muy diferentes de un país a otro", explica Princen.

De pequeñas startups a grandes empresas: los usuarios de Stripe

Esta plataforma de pagos resulta muy útil para las startups, sobre todo las que crean aplicaciones móviles, plataformas bajo demanda o tiendas online. Pero también hay grandes compañías tradicionales que la usan, pues es un sistema muy práctico para las empresas que pretenden incrementar sus ventas a escala internacional y abrirse a nuevos mercados.

Utilizar Stripe como consumidor

Respecto a la utilización de Stripe como usuario de una pasarela de pago, funciona de un modo similar a PayPal. Para poder pagar solo es necesario tener un correo electrónico asociado a una tarjeta o cuenta bancaria como soporte de pago.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en