Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Finanzas

Tipos de contenidos: Economía

Navidad 2017
^

¿Cómo retrasar un pago con la tarjeta de crédito?

Las tarjetas permiten aplazar el abono de una compra desde un mes hasta un año, pero con distintos intereses, beneficios y riesgos

Imagen: hundredrooms

¿Cómo retrasar el pago de una tarjeta de crédito? Existen varias formas de lograrlo, y cada una tiene sus ventajas, y también sus peligros. Las tarjetas de crédito, y también las tarjetas de fidelización, permiten retrasar el pago de una compra desde un mes hasta 12 meses, por lo general. Pero hay que tener cuidado: mientras que unas no aplican intereses, por otras pagaremos hasta un 25% más. Aprenda cómo retrasar un pago con la tarjeta de crédito, sus opciones, beneficios y también sus peligros.

Tarjetas de crédito: ¿cómo retrasar el pago hasta tres meses?

Algunos tarjetas de crédito están diseñadas para que los usuarios puedan llegar mejor a final de mes y de esta forma ajustarse a su presupuesto familiar. Existe una amplia gama de modelos que retrasan los pagos de las compras en hasta tres meses, sin intereses ni otros gastos.

La idea es lograr retrasar el pago con la tarjeta de crédito con cargos a final de mes o repartidos en varios meses. Además, hay formas de retrasar aún más los pagos; pero en estos casos hay que asumir un tipo de interés establecido en torno al 18%; lo que encarecerá el cargo de estas operaciones.

¿Cómo retrasar el pago con una tarjeta de crédito?

Las estrategias son dos. La primera: realizar las compras con estas tarjetas de crédito, y pagar durante los últimos días del mes. Esta fórmula permite ajustarnos al presupuesto sin que nos apliquen ningún tipo de interés o gastos.

La otra estrategia consiste en pagar los primeros días del mes siguiente. Estas tarjetas tampoco implican intereses, y su ventaja reside en que podemos esperar a que la nómina o ingresos regulares estén cargados en la cuenta corriente.

Imagen: puhhha

¿Cómo repartir el pago en varios meses?

Si por el contrario, lo que buscas es retrasar el pago con tu tarjeta aún más tiempo, también existen tarjetas de crédito que permiten dar un respiro mayor a la economía doméstica, y prácticamente todos los bancos incluyen un formato de estas características en su oferta.

Estas tarjetas de crédito cubren un periodo de hasta 12 meses, en el que habrá unos gastos fijos durante su amortización. La operación, eso sí, no será gratuita, sino que conlleva un interés que irá en función del plástico elegido: desde un 13% y hasta un 25%, que deberemos pagar por el retraso de estos pagos.

Retrasar el pago de compras: tarjetas de fidelización

No obstante, también existe forma de librarnos de estos abonos, si optamos por una tarjeta que abra la posibilidad de obtener financiación inmediata para las compras habituales en los comercios adheridos a estos programas. Además, beneficiándote de las mejores promociones y ofertas que incorporan los mismos. El inconveniente de estas operaciones es que solamente pueden desarrollarse en algunos centros o centros comerciales, con lo que limitan el poder de elección, ya que no podrás realizar las adquisiciones donde quieras.

Casi todas las tarjetas de fidelización llevan incorporada una modalidad de pago que permite aplazar las compras en uno, dos y hasta tres meses. Pero con una característica muy especial, y es que en esta clase de operaciones no aplican ningún interés. Es decir, no afectará al estado de la cuenta corriente, ya que tampoco conlleva otros gastos en su gestión o mantenimiento.

Estas tarjetas están basadas en promover una mayor vinculación de los usuarios con una marca o establecimiento. Y, para incentivar el consumo, proporcionan todas las facilidades para formalizar las adquisiciones.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto