Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Servicios y hogar

Tipos de contenidos: Economía

¿Nos aportan los envases seguridad a los consumidores?
^

La compra de un reproductor de DVD

Son muchas las ventajas respecto al vídeo de los lectores de DVD. El único inconveniente es la grabación, ya que los aparatos grabadores aún tienen precios altos.

  • Última actualización: 10 de septiembre de 2006

Un lector de DVD posee un tamaño menor que uno de vídeo, lo mismo que sus soportes (discos de DVD frente a las cintas de VHS). Además, el sonido y la calidad de imagen son muy superiores, así como la posibilidad de acceso rápido a escenas y a los subtítulos. Con el tiempo, tal y como ha sucedido con los reproductores, los dispositivos grabadores están bajando sus precios y aumentando sus prestaciones, aunque aún siguen siendo caros. Veamos cuales son los criterios de compra que deberemos tener en cuenta en la adquisición de un aparato de DVD. Son los siguientes:

- Número de salidas. La calidad de imagen y de sonido va directamente proporcional con el número de salidas que tenga el aparato. Además, cuantas más salidas mayor será la posibilidad de conexión a otros periféricos como televisor, hifi, descodificador de Dolby Surround...Una de estas salidas es el euroconector. Todos los modelos están dotados de una salida de vídeo, tipo euroconector o vídeo compuesto, y de una salida digital, que permite una conexión al amplificador AV.Todos los DVD cuentan con una salida S-Vídeo. Esta salida modula la señal vídeo en dos partes, crominancia y luminancia, con la considerable mejora en la calidad de la imagen, además de la salida RGB (Red, Green, Blue) que es la que mejor calidad ofrece.

- Calidad de sonido:

- Dolby Digital. Todos los reproductores aceptan el Sonido Digital Surround. El Dolby Digital se refiere a un modo de restitución audio a través de uno a seis canales, dependiendo de la configuración de audio del disco DVD. El DD 5.1 alimenta seis canales audio hacia seis altavoces: dos frontales, dos traseros, uno central y otro para bajas frecuencias.

- DTS. Es un formato de sonido surround que ofrece una alternativa al Dolby Digital 5.1. Cuenta, igualmente, con seis canales para seis altavoces. Utiliza una resolución de bits superior a la del DD5.1, sin embargo tiene una tasa de comprensión menor. Por eso, con el DTS se consigue un sonido más nítido, pero puede no disponer de escenas adicionales que si aparecen con el DD5.1

Otras consideraciones en la compra de un DVD son que posea bloqueo infantil y la función rápida de búsqueda y desplazamiento. A la hora de comprar un reproductor de DVD o un disco en el extranjero habrá que tener en cuenta que posiblemente el lector no haga una lectura correcta, ya que en algunos países se utilizan diferentes sistemas al europeo (PAL).




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto