Electrodomésticos complementarios: el grill

Permite cocinar a la plancha, sin ningún tipo de grasas, de forma sana, limpia y natural
Por EROSKI Consumer 27 de diciembre de 2006

El grill es un electrodoméstico complementario en la cocina, con el que se tiene oportunidad de asar todo tipo de alimentos: carne, pescado, verduras… Su ventaja fundamental consiste en que permite cocinar a la plancha, sin ningún tipo de grasas, de forma sana, limpia y natural.

En ocasiones, puede incluso remplazar al horno convencional

Este tipo de electrodoméstico eléctrico es idóneo tanto como complemento en la cocina, como para cocinar en espacios exteriores como terrazas o jardines. Quienes cuentan con grill pueden incluso remplazar al horno convencional.

Tipos de grill

Pierrade: se trata de una superficie de piedra para los amantes de este tipo de cocina y su peculiar sabor.

Parrilla grill: está elaborada con aluminio revestido de un material antiadherente. Combina distintos tipos de planchas (lisas, acanaladas…). En ocasiones, incluso permite el horneado.

Vitrogrill: combina la funcionalidad del grill convencional con la limpieza y rapidez de la placa vitrocerámica.

Características

– Dimensiones. En el mercado actual pueden encontrarse modelos ideados para cocinar para cuatro, seis u ocho personas, lo que determinará las dimensiones del aparato.

– Número y tipos de placas. Este tipo de aparato suele estar compuesto por una o dos planchas. Si consta de dos, lo más normal es que permita una apertura total de 180 grados para usar ambas placas a la vez.

– Potencia. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será la rapidez de asado. Lo más indicado reside en que la potencia sea igual o superior a los 1.200 watios.

– Bandeja rustidera. Se trata de una ventaja que hay que tener en cuenta, dado que poseen una función similar a la de un horno. Los grill que disponen de este elemento permiten hornear. Con una apertura de 180 grados trabaja como plancha.

Prestaciones

– Temperatura regulable. Hay que tener presente que todos los grills cuentan con un termostato para regular la temperatura de la parrilla.

– Estructura desmontable. Con la finalidad de facilitar la tarea de limpieza.

– Asa de toque frío.

– Precalentamiento rápido.

– Cubierta transparente de cristal, que sirve para protegerlo contra viento y las salpicaduras.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube