Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Servicios y hogar

Tipos de contenidos: Economía

Concurso Interescolar
Λ

Cerraduras sin llaves

Entre los sistemas más demandados de cerraduras destaca el basado en un sistema de clave numérica que funciona de forma eléctrica y permite abrir la puerta sin llave

  • Autor: Por LEIRE PÉREZ FERNÁNDEZ
  • Fecha de publicación: 20 de septiembre de 2007

Las cerraduras con teclado numérico se han convertido en la última alternativa al cierre tradicional. El panel de mandos se instala en el exterior de la puerta con lo que basta introducir la clave en su teclado numérico para conseguir la apertura. El teclado, además, incorpora una memoria en la que quedará constancia de las entradas y salidas por lo que puede ser de gran utilidad para conocer las horas de entrada y salida de casa, o controlar los accesos de los empleados de un establecimiento.

Apostar por una cerradura con clave numérica facilita al comprador poder abrir una puerta con sólo marcar un número. Además, tiene la posibilidad de cambiar éste cuando quiera, tal y como se hace en una alarma o una caja fuerte, por lo que puede ser muy útil para personas despistadas -como las que suelen dejarse las llaves en casa con frecuencia-, y para todas las que prefieran un sistema cómodo y moderno de abrir la puerta.

El precio puede oscilar entre 150 euros y 250 euros en la gama más baja, un coste que puede llegar hasta los 450 euros en modelos más avanzados

Desde los centros especializados explican que se trata de un sistema adecuado para un edificio de oficinas, porque no se tendrá que facilitar llave a los empleados y se podrá conocer a qué hora acceden. También hay quien instala estas cerraduras dentro de la casa, en una habitación concreta o en un despacho en el que no se quiere que entren otras personas o niños pequeños. Además, desde hace años este sistema se ha implantado también en edificios innovadores que optan por las cerraduras sin llaves para abrir su puerta exterior. En algunas entradas, dependiendo del modelo de cerradura, hay que modificar un poco la puerta porque se tiene que llevar la corriente hasta el cierre eléctrico. Pero este tipo de cierre a veces puede funcionar también a pilas, por lo que el propio comprador podrá cambiar las baterías cuando se quede sin energía. Además, la cerradura avisará al propietario de cuántas veces puede seguir utilizando el sistema para que éste pueda saber cuándo cambiar el dispositivo.

El precio puede oscilar entre 150 euros y 250 euros en la gama más baja, un coste que puede llegar hasta los 450 euros en modelos más avanzados. A este presupuesto se deberá sumar el coste de la instalación. Sin embargo, aún son pocos quienes confían en la instalación de una cerradura con clave numérica en la puerta exterior de su domicilio, explican desde varias cerrajerías. Son muchas las personas que no se fían de que alguien estropee o queme la cerradura y un sistema eléctrico se puede deteriorar si se quema, con lo que el usuario no podría entrar en casa y debería recurrir a los servicios de un cerrajero para cambiar la cerradura.

Domótica en las puertas

La domótica ofrece también muchas posibilidades en la instalación de las puertas y porteros automáticos. Permite, por ejemplo, colocar este automatismo en el vídeoportero, lo que posibilita redireccionar la llamada al móvil o al ordenador cuando no haya nadie en casa, e incluso poder ver en el televisor de casa quien llama a la puerta o abrir la puerta desde cualquier teléfono de la casa, comentan desde Dinitel.

En el mercado existen otros tipos de instalaciones automatizadas. La empresa Securitas Direct presentó en la edición de este año del Salón Inmobiliario de Madrid, un nuevo sistema de apertura de puertas unido a una alarma, un equipamiento que está aún en proceso de prueba y perfeccionamiento, pero que permitirá abrir a través del mando de la alarma hasta tres puertas diferentes. Así, con el mismo dispositivo será posible abrir la puerta de acceso a la urbanización, la puerta del garaje y la de la propia casa. Otro sistema que también se conecta a las alarmas permite poder acceder a la vivienda, aunque se hayan perdido las llaves, a través de la central receptora a la que estará conectada la instalación. Además, servirá para facilitar el acceso de terceras personas como a las fuerzas de seguridad en caso de robo.

Etiquetas:

casa, cerraduras, clave, llaves, puerta




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto