Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Servicios y hogar

Tipos de contenidos: Economía

^

Consejos para ahorrar en los regalos de Papá Noel y Reyes

Reyes Magos y Papá Noel llegarán cargados de regalos, pero conviene haber planificado antes las compras y adquirir artículos y productos necesarios de verdad

Imagen: viajar24h

Todo el mundo parece este año repetir una consigna: no gastar más de lo necesario en Navidades. Por ello, la misión encomendada a Papá Noel y los Reyes Magos será que traigan sus sacos llenos de regalos, pero más baratos. Esto, como se indica a continuación, puede conseguirse de varios modos, como planificar con antelación las compras y ejercer un consumo responsable basado en no adquirir artículos sin sentido. Para ello, habrá que dedicar más tiempo a realizar estas tareas, buscar y analizar con todo detalle calidad y precios para, una vez detectados los posibles obsequios, poder hacer la mejor elección.

Regalar sí, pero de manera planificada

No gastar más de lo necesario en los regalos de Reyes y Papá Noel es lo más deseable desde que la crisis apareció en nuestras vidas. Pero esto es posible, siempre y cuando se planifiquen las compras. También es aconsejable hacerlas de una forma responsable y no adquirir artículos sin sentido. Además, hay que dedicar tiempo a realizar esta tarea, buscar de manera concienzuda y analizar la calidad y los precios. También se puede acudir a las compras on line, con precios más ajustados a través de ofertas y promociones.

Recurrir a las compras on line permite ahorrar, gracias a las ofertas y promociones de los comercios

Las adquisiciones de los regalos de Reyes se deben organizar con bastante antelación, porque dejarlo todo para el último momento saldrá caro, pues se disparan los precios, y resulta muy incómodo soportar las largas colas que se forman en los establecimientos comerciales. Además, con las prisas, se miran menos los importes, ya que el objetivo principal es llegar a casa con todo lo planeado.

Nueve consejos para ahorrar al comprar los regalos

La carta a los Reyes o a Papá Noel supone invertir mucho dinero en regalos para los niños, los abuelos, hermanos, amigos íntimos... Pero si se ponen en práctica unas sencillas pautas de comportamiento, se podrá relajar este gasto. Algunas de las recetas que se pueden aplicar en estos días de tanta ilusión para todo el mundo son las siguientes:

  • 1. No comprar bajo el primer impulso: es conveniente patearse la ciudad, mirar en varias tiendas, analizar sus precios y decantarse por los más competitivos. Puede suponer un ahorro de varios euros.

  • 2. Tratar de encontrar artículos que sean útiles para sus destinatarios, y que no pasen a engrosar el baúl de los recuerdos, como ocurre en algunos casos con compras desafortunadas.

  • 3. Intentar pagar en metálico o con la tarjeta de débito, ya que si se utiliza la de crédito, se generará un interés con un mínimo del 10%, que es preferible ahorrárselo.

  • 4. Se pueden emplear tarjetas cuyos pagos se posponen hasta final de mes y sin generar ningún tipo de interés. Pero hay que tener cuidado y no abusar de ellas, porque habrá que cumplir con los devengos realizados.

  • 5. Pueden aprovecharse las ofertas '2x1', que se usa mucho en estas fechas y en diferentes artículos.

  • 6. Buscar las ofertas que proporcionan los comercios y establecimientos de venta. Así podrán adquirirse excelentes artículos o productos por unos precios más asequibles.

  • 7. Es muy útil fijarse un presupuesto y no rebasarlo. Para ello, lo más recomendable es elaborar una lista de lo que se necesita, y no dejar estos gastos a la improvisación.

  • 8. No dejarse influir por la publicidad. Los usuarios deben regirse por sus propias normas para no pasarse en el presupuesto.

  • 9. No esperar al último día, pues una afluencia masiva de compradores puede entorpecer la labor de búsqueda, además de que se disparan los precios de forma notable, con el lógico perjuicio para el bolsillo.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en