Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Servicios y hogar

Tipos de contenidos: Economía

^

Seis formas de envolver tus regalos de Navidad, ¡gratis!

Si se envuelven los obsequios de Navidad en papel de embalar, tarros de cristal, cajas forradas o viejos mapas, además ser originales y creativos con los presentes, también se puede ahorrar dinero

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Fecha de publicación: 19 de noviembre de 2015
Imagen: windy55

El envoltorio de un regalo es gran parte del mismo. Demuestra el interés que se ha tomado en el presente y el cariño que se siente hacia la persona a la que se obsequia. En Navidades, fechas en que se hacen muchos regalos y se desea demostrar el amor a los más próximos, envolver los regalos de manera especial se hace aún más importante. Un envoltorio original hará que la persona que los recibe se emocione incluso antes de abrirlos. ¿Cómo se puede lograr? En este artículo se recogen ideas originales, y muy baratas, con papel, tela y hasta tarros de cristal. ¡Manos a la obra!

Los españoles gastaremos una media de 235 euros en regalos estas Navidades, según el estudio Tendencias de consumo en Navidad, elaborado por la consultora TNS para eBay. Si el gasto en el obsequio no se puede eludir, sí es posible ahorrar en su envoltorio, al poderlo hacer en casa con materiales diversos. Así, además de gratis, quedarán regalos entrañables y únicos, a gusto de quien homenajea.

1. Envolver regalos en papeles originales o tela

Envolver con papel es sencillo. Pero no hay por qué hacerlo con un rollo adquirido en una tienda, sino que es posible ser más creativos y, de paso, ahorrar. Así, se pueden usar periódicos, mapas, páginas de atlas o cómics ya inservibles o viejas partituras como papel de regalo, teniendo en cuenta la personalidad y aficiones de quien lo recibirá.

También pueden envolverse con papel de embalar, que da pie a miles de ideas: fotos personales, dibujos, pegatinas, recortes de revista, gomets... o estamparlo con sellos y tampones. Para hacer un sello gratis, se pueden diseñar los dibujos o imprimirlos desde Internet y tallarlos en la mitad de una patata. Después, se sumerge en tinta la parte con relieve y se estampa sobre el papel. Otra opción es que sobre dos trozos de papel Kraft se puede hacer la forma de una estrella, de un calcetín de Papá Noel... Después se cose por el borde y se mete dentro el regalo.

Si se envuelve el regalo con folios en blanco, se le puede dar vida con dibujos propios o con los hechos por los niños de la casa. También es muy divertido dibujar a mano, sobre un lienzo blanco que hará de papel de envolver, una sopa de letras, en la que después señalar el nombre del destinatario del obsequio. También se puede hacer a través de la web Puzzlemaker e imprimirla después.

Imagen: ProFlowers

Envolver en tela es también sencillo y muy vistoso. Para ello hay que escoger retales de tejidos y envolver con ellos un CD, libros, ropa... También se pueden coser trozos de distintas telas y envolver un obsequio de mayor tamaño. Para "pegarlo", en lugar de papel celo, se puede usar pegamento que no deje marca o cintas.

2. Regalos metidos en cajas: sorpresas divertidas y baratas

Se pueden hacer pequeñas "cajas" con tubos de cartón del papel higiénico pintados o forrados con un papel bonito. En ellas, después, se pueden introducir regalos pequeñitos, joyas y bisutería, etc. Para guardar un regalo poco voluminoso es buena idea utilizar cajas de zapatos y forrarlas con papel de estraza que después se decorará o con papeles según el gusto personal.

En Internet hay, además, cajas imprimibles gratis en forma de animalitos, de lápices de colores, pensadas para los regalos de los más pequeños. Para ellos son también idóneas las cajas forradas, "disfrazadas" de personajes navideños: como un reno, o como si se tratara del cinturón de Papá Noel, un muñeco de nieve, etc.

Imagen: vanna

3. Regalos en tarros de cristal

Para envolver regalos de bisutería, dulces, pequeños objetos, ropa de bebé, o también para dar dinero o un vale, los tarros de cristal son un buen recurso. Para decorarlos hay cientos de opciones: pintarlos, pegarles cintas, rodearlos con cuerda, taparlos con un trozo de tela y atarla después con un lazo... Para personalizarlos aún más se pueden utilizar las blondas de pastelería donde pegar o dibujar después un motivo especial para la ocasión.

4. Guardar el regalo en bolsas hechas a mano

En lugar de envolver el regalo (o además de hacerlo), es posible guardarlo dentro de una bolsa de papel hecha a mano. ¡Son muy sencillas de hacer y casi gratis! Para confeccionarlas se puede emplear papel liso y luego decorar la bolsa, o papeles de lunares, de flores, etc. El siguiente vídeo muestra de manera sencilla cómo se pueden realizar estas bolsas de papel:

5. Adornar el regalo con cintas

Tras envolver el regalo o forrar una caja, hay que adornarlos para que queden aún más bonitos. No solo se pueden utilizar las típicas cintas y lazos de siempre, de los que hay gran variedad (todo tipo de anchos, diseños y tejidos). También se pueden usar otros materiales que darán un toque personal y orinal al obsequio: cuerdas, rafia, cintas de terciopelo, washi tape (cinta japonesa adhesiva con cientos de motivos decorativos), cordones, cintas de cuero, etc.

6. Cuidar hasta el último detalle del paquete

Los detalles marcan la diferencia. Así, con el papel de un cupcake se puede hacer un pompón original para un presente especial. También quedan muy bonitos los regalos si se añaden ramitas, hojas, piedras, botones, un caramelo o piruleta, una tarjetita con mensaje... Se puede decorar de manera que esté relacionado y en tono con el envoltorio.

También pueden rematarse los paquetes con blondas de repostería. Tras pegarlas o fijarlas al obsequio, sobre ellas se pueden escribir los nombres de los homenajeados. Todas estas ideas quedan muy bien sobre papeles de un solo color, en especial sobre el fondo marrón del papel de embalar.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en