Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Servicios y hogar

Tipos de contenidos: Economía

^

10 supertrucos para que tu bañador dure más

Huir del spa, tener cuidado con la crema solar, lavarlo a mano y secarlo a la sombra sin escurrirlo permite mantener el traje de baño como el primer día durante dos o tres años

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Fecha de publicación: 24 de agosto de 2016
Imagen: jill111

Truco 1: no vayas al spa con tu mejor bañador. ¿Más? La sauna, junto a la sal, la arena, el cloro y la crema solar son algunos de los peores enemigos del traje de baño. Unos lo manchan y decoloran y otros lo estiran y deforman. Si se quiere que el bañador o biquini se mantenga como el primer día, conviene invertir en uno bueno cada dos o tres años y alternarlos con modelos más corrientes. Además, hay que lavarlos a mano y ¡nunca secarlos al sol! En este artículo se dan 10 supertrucos para que el traje de baño dure más tiempo, como nuevo.

Se usan tres meses como máximo, pero el traje de baño o el biquini terminan el verano machacados. Para evitar que la licra y el spandex se deformen sin remedio y mantener el bañador impecable durante al menos dos temporadas, hay algunos trucos que recomiendan las mejores marcas y a los que conviene prestar atención.

1. Comprar un bañador de buena calidad ¡duran más!

Si se quiere tener el bañador o biquini durante varias temporadas, puede merecer la pena pagar más al principio. Será una buena inversión a largo plazo, ya que no habrá que sustituirlos cada año. Un traje de baño que contiene un buen porcentaje de spandex es, por lo general, una garantía de calidad, "porque va a durar más tiempo y mantendrá mejor su forma", señalan desde la marca de baño Surania. También hay que tener en cuenta que su tela sea lo más resistente posible al cloro y otros productos químicos.

Imagen: belyacovacat

2. Aplicar la crema solar tiempo antes de ponerse el bañador

Un enemigo íntimo del traje de baño es el protector solar. Sus agentes químicos pueden decolorarlo y las manchas en la tela (muy aceitosas) son casi imposibles de quitar. Por eso se debe tener cuidado al darse la crema junto a los bordes del bañador. Así que lo conveniente es aplicarla al menos media hora antes de ponerse el biquini o bañador; en este tiempo la crema penetrará en el cuerpo y se secará.

3. Ducharse al salir de la piscina alarga la vida del bañador

Después de un baño en la piscina de agua salada o cloro, o de darse un chapuzón en la playa, habría que retirar estos productos del traje de baño con agua dulce tan pronto como sea posible. Si no se utilizan las duchas de playas y piscinas, esta prenda puede perder elasticidad y decolorarse.

4. ¡Cuidado al sentarse o tumbarse en la arena!

Los bordes de la piscina, la arena y la tumbona pueden ser superficies ásperas que originen que se rompan las fibras del traje de baño. Hay que prestar atención y tener cuidado antes de sentarse o tumbarse. Y, en todo caso, ¡para algo está la toalla! Lo más conveniente es sentarse sobre ella y no directamente en las superficies que raspan.

5. Sacar de inmediato el bañador de la bolsa al llegar a casa

Nunca se debe guardar un traje de baño mojado. Dejarlo durante horas en la bolsa de la piscina supone arriesgarse a que la humedad provoque la aparición de hongos y malos olores, estropeando el biquini o bañador a veces sin remedio.

6. Lavarlo siempre a mano

En el mar o la piscina, el cloro y la sal son los peores enemigos de un bañador. De vuelta a casa, el primer gesto debe ser sumergir el traje de baño en agua fría y frotarlo con delicadeza con un jabón líquido suave. Si no se tiene mucho tiempo, al menos hay que enjuagarlo en agua fría antes de secar.

¡Un consejo más! Aunque lo ponga en la etiqueta, nunca se debe meter en la lavadora. Este electrodoméstico altera el contenido de licra en el bañador y puede deformar el sujetador incorporado, en especial las copas moldeadas. ¡Prohibida también la secadora! Perjudica seriamente a la licra y el spandex.

Imagen: Darrel

7. Tender el bañador sin apenas escurrir estira su vida

Hay que tener cuidado de escurrir el traje de baño sin retorcerlo. Lo más conveniente es dejarlo secar sobre una superficie lisa para que no se deforme. Un buen consejo para retirar en lo posible el agua excesiva y conseguir que gotee menos -pero que no se estire ni deforme- es hacerlo rodar dentro de una toalla antes de tenderlo.

8. Nunca secar al sol el traje de baño

El efecto de los rayos solares sobre el bañador es muy dañino. Se puede decolorar y, además, se estropean los elásticos. Por eso es mejor secarlo a la sombra, lejos del sol y el calor.

9. Alternar bañadores ayuda a que duren más

Lo recomendable es tener más de un bañador o biquini para tratar de dar un poco de descanso a cada uno de ellos antes de usarlo otra vez. Hay que tener en cuenta, además, que la licra y el spandex necesitan 24 horas para tener de nuevo su forma original.

10. Evitar los spas para cuidar el bañador

¡Los spas, saunas y bañeras de hidromasaje no tienen piedad con los trajes de baño! Aunque no hay nada mejor para relajarse, el calor y los productos químicos, sobre todo bromo, son muy perjudiciales para biquinis y bañadores. Si se va a menudo, se debe tener un traje de baño más resistente destinado en exclusiva para este uso. Conviene comprar un bañador tipo deportivo para el spa y dejar los más bonitos y delicados para los días de piscina y playa.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en