Recados a domicilio

Si no se tiene tiempo o se enferma y no se pueden realizar gestiones, hay empresas que por 3 euros traen el pan y el periódico a casa y por 12 euros llevan el coche al taller
Por Blanca Álvarez Barco 12 de septiembre de 2016
Img recados

¿Demasiado ocupado? ¿Problemas de movilidad? Si no se encuentra tiempo para hacer la compra o pasar la ITV, si es imposible salir de casa hasta la farmacia de guardia o se tienen pendientes varias gestiones, ¡las empresas de recados a domicilio son la solución! Por un precio asequible y unas condiciones muy cómodas y sencillas, estos negocios de recados a domicilio realizan pequeñas gestiones cotidianas que entorpecen el día a día. De esta manera, permiten que el cliente disfrute de su tiempo libre y le hacen la vida más fácil. A continuación se detallan los servicios de ofrecen estas empresas, cuáles son sus principales clientes, además de sus tarifas y condiciones.

Recados a domicilio, ¿qué servicios ofrecen?

Empresas como YovoY, Voy por ti, YaVoyYo o Tu Recado Ya existen desde hace tiempo. Están en todo el país, en especial en las grandes ciudades, donde no siempre se puede contar con amigos o familiares que puedan echar una mano para realizar gestiones cotidianas. Estos negocios de recados a domicilio prestan todos los servicios que uno pueda imaginar. Hacen por el cliente todo lo que no le permite su horario laboral y evitan tener que pedir permisos o días libres para hacer una gestión. Además, hace posible que no se pierda el tiempo en colas interminables y se dediquen los ratos libres a disfrutar en lugar de estar haciendo tareas.

Img coches reparaciones trucos grande
Imagen: baranq

Los recados que llevan a cabo son innumerables y prestan un servicio personalizado y de confianza. Se puede recurrir a ellas para pagar recibos en el banco, entregar y recoger documentación, ir al registro, cambiar artículos o recoger medicinas. También se encargan de esperar al servicio técnico en casa, de llevar el coche a pasar la ITV, al taller o a lavarlo o de cuidar de la vivienda en vacaciones.

Recados a domicilio para mayores y personas muy ocupadas

¿A quién va dirigido el servicio? Aunque cualquiera puede ser un potencial usuario, las personas que más utilizan estas empresas son hijos adultos muy ocupados que necesitan atención para sus padres con problemas de movilidad o edad avanzada (ir a la compra, recoger los resultados de un análisis, pagar un recibo, etc.) de manera puntual o habitual.

También es muy útil para profesionales sobrecargados, que deben atender a numerosas ocupaciones: trabajo, niños, colegios, etc. No siempre es fácil encontrar un hueco para devolver unos zapatos o para entregar y recoger las prendas de la tintorería.

Otro tipo de clientes son las personas que han sufrido un accidente leve que les mantiene inmovilizadas (tienen una pierna o un brazo escayolados, etc.) y les impide hacer ciertos recados. Durante el tiempo que deben permanecer en casa pueden recurrir a estos servicios y así no dejar de realizar gestiones importantes o necesarias.

¿Cuánto puede costar un recado a domicilio?

¿Qué tarifas tienen? ¿Hay ofertas, descuentos, promociones…? Los precios de los servicios de estas empresas son muy similares entre sí. De media, acompañar a mayores al médico, recoger medicamentos o pedir cita en persona sale por 6 euros. Asistir a reuniones de vecinos o del colegio, esperar al fontanero, etc. rondan los 12 euros. Si se quiere que mientras se está de vacaciones, recojan el correo o rieguen las plantas, costará 8 euros. Y si lo que se necesitan son gestiones con el coche, los precios varían entre 12 y 30 euros según el servicio (lavado, recoger del taller, etc.). No obstante, las tarifas son orientativas, ya que todos los servicios son totalmente personalizados y adaptados a las necesidades de cada usuario.

Y para servicios frecuentes hay tarifas especiales o promociones, como un sexto recado gratis, bonos de dos recados cortos por 15 euros o un vale de 6 «perpan» (periódico y pan) por 15 euros -el coste habitual es de 3 euros por «perpan»-. Además, si hay que utilizar automóvil para hacer el recado, los primeros 10 kilómetros están incluidos en el precio y a partir de ahí se cobran suplementos.

Img supermercado compra recados grande
Imagen: StockSnap

En general, los importes para recados sencillos se liquidan al contado, ya sea al iniciar el recado o al terminarlo. Cuando el servicio necesita que se haga algún pago, como compras de distintos artículos, matrículas, limpieza de coche, etc., el coste se debe abonar por adelantado, bien al contado o por transferencia bancaria.

Recados a domicilio: abierto de lunes a sábado

Las empresas de recados a domicilio tienen una serie de condiciones muy básicas:

  • Encargos. Se reciben encargos, por lo general, durante las 24 horas del día vía telefónica o por correo electrónico.

  • Horarios

    . Las horas para hacer los recados son de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas. Los domingos y festivos no todas las empresas trabajan, pero si se precisa el servicio, conviene preguntar la disponibilidad y pedir presupuesto.
  • Tasas e importe de compras

    . En el precio del servicio de recados no se incluye el coste de las compras, las tasas, etc.
  • Plazo del recado

    . El plazo máximo para los recados es de 72 horas.
  • Ofertas

    . Hay tarifas planas para empresas y bonos y promociones para servicios muy frecuentes.
  • Seguridad

    . Los negocios de recados a domicilio aseguran total confidencialidad a sus clientes.
Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube