Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

Problemas más frecuentes en las peluquerías

No siempre acudir a una peluquería es un acto relajante

  • Última actualización: 29 de mayo de 2002

Unas 60.000 peluquerías en toda España dedicadas a las mujeres y cerca de 15.000 de uso exclusivo de caballeros conforman un nutrido grupo al que todo el mundo acude. Al margen del placer que se siente cuando se acude a un lugar para mejorar nuestra imagen, lo cierto es que pueden darse problemas de diferente tipo a los que hay que dar solución.

Problemas habituales

Unas 60.000 peluquerías en toda España dedicadas a las mujeres y cerca de 15.000 de uso exclusivo de caballeros conforman un nutrido grupo al que todo el mundo acude. La peluquería, en el caso de las mujeres, no es sólo un lugar para arreglarse el pelo. Es también un punto de encuentro con vecinas, conocidas y un reducto de relajación y de confesiones para quienes no tienen otras alternativas. Pero al margen del placer que se siente cuando se acude a un lugar para mejorar nuestra imagen, lo cierto es que pueden darse problemas de diferente tipo a los que hay que dar solución.

Problemas habituales

El problema más habitual que puede enfrentar a los peluqueros con sus clientes estriba bien en el disgusto por el corte o color de pelo, bien en algún desperfecto en las prendas de ropa. Ante todo hay que decir que los representantes del sector de los peluqueros son reacios a reconocer que pueden cometer errores. Ninguno de los consultados reconoce que haya tenido problemas por quemar unos cabellos o por pasarse en un tinte.

No obstante también es cierto, que esos mismos representantes remarcan mucho su interés por dejar contento y satisfecho al cliente y no escatiman esfuerzos por asegurar que en caso de alguna disconformidad importante ellos siempre han salido en defensa del cliente y le han proporcionado soluciones para "enderezar el entuerto".

  • Manchas en la ropa:

    En las sesiones de peluquería, sobre todo en mujeres, aunque también en cierta medida en hombres, el mayor incidente que se produce entre clientes y empresarios peluqueros es provocar algún desperfecto en la prenda de ropa que se lleva en ese momento. Según el portavoz del Gremio de Peluquerías de Caballero de Valencia, la mayor parte de las veces que se da un problema de esta índole, la peluquería reconoce su error y no duda en pagar la tintorería. Es el derecho que asiste al consumidor. Es decir exigir una prenda en perfecto estado. Sin embargo este mismo portavoz reconoce que en algunos casos ha sido necesario acudir a la junta arbitral, ya que no ha habido acuerdo privado entre el cliente y el peluquero. En estos casos, según el mismo Gremio, la junta arbitral falla a favor de la peluquería. "Esto es así porque en la mayor parte de los casos se demuestra que la prenda, pretendidamente dañada, ya estaba en mal estado antes de acudir a la peluquería y se ha utilizado este argumento para obtener gratis una limpieza o un mantenimiento".

  • Problemas en el cabello:

    Los problemas van más allá cuando lo que sale dañado no es un abrigo, sino nuestra propia cabeza, con la que debemos pasearnos cada día y sin podernos ocultar. Las quejas principales de los clientes, en su mayor parte mujeres, vienen con expresiones como "me han quemado el pelo, el tinte ha estropeado el pelo,"o en muchas más ocasiones, "yo no lo quería tan corto, y ese corte no me favorece".

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 2]
  • Ir a la página siguiente: Soluciones »

Etiquetas:

especiales, peluqueria


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto