Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

Sentencia: avería en ordenador y garantía de reparación

  • Autor: Por LIDIA BARRIO
  • Fecha de publicación: 23 de enero de 2012
Imagen: Roman Soto

Un consumidor compró en un establecimiento comercial un ordenador. Tuvo una avería por la que entró en el servicio técnico y se reparó. Tiempo después se averió por segunda vez. También se reparó, pero en esta ocasión el servicio técnico solicitó el pago del arreglo (498 euros), a lo que el consumidor se negó, al alegar la garantía. No obstante, el establecimiento demandó al consumidor y este ultimo perdió el juicio, ya que se consideró transcurrido el periodo de la garantía.

El cliente alegaba que el periodo de garantía vencía en una fecha más tardía que la considerada por la Audiencia. Pero la justicia no tuvo en cuenta su petición, ya que el consumidor carecía de pruebas que así lo demostraran.

Se condenó al consumidor al pago de la cantidad reclamada, 498 euros

Por un lado, el cliente manifestó que, aunque la fecha de compra era una, la entrega se había llevado a cabo tres semanas después. Pero no pudo aportar documentación de la fecha de entrega a domicilio.

Alegó además que la garantía se había visto interrumpida durante el periodo de tiempo que el ordenador permaneció en el servicio técnico para su primera reparación, unos tres meses. Pero tampoco aportó documentos de la fecha de entrada y devolución.

Ante estas situaciones, la Audiencia Provincial de Barcelona (sección 16), en sentencia de 28 de octubre de 2011, consideró como fecha inicial de cómputo de la garantía la del contrato de compra. Y, realizados los cálculos, se llegó a la conclusión de que en la fecha de la segunda avería ya había transcurrido el plazo de dos años de garantía. Por ello, se condenó al consumidor al pago de la cantidad reclamada.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en