Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

Planes de pensiones con premio

Contratar o traspasar un plan de pensiones permite obtener bonificaciones que oscilan entre el 1% y el 8% o regalos tecnológicos de última generación

Imagen: Son of Groucho

Contratar o traspasar un plan de pensiones a otra entidad financiera tiene premio. Las prebendas se otorgan en metálico, materializadas en bonificaciones que oscilan entre el 1% y el 8%, o en especie, en forma de regalos tecnológicos de última generación. En algunos modelos promocionales, incluso se da derecho a suscribir depósitos con rentabilidad de hasta el 6%, con un plazo de permanencia que varía entre seis y 18 meses.

Plan de pensiones bonificado

Contratar o traspasar un plan de pensiones a una entidad financiera tiene recompensa para sus titulares. Bancos y cajas de ahorros utilizan esta estrategia para captar nuevos fondos de sus clientes o atraer nuevos. Las promociones consisten en obsequiar con regalos en metálico o en especie a los ahorradores que los suscriban.

Algunas promociones otorgan el derecho a suscribir depósitos con rentabilidad de hasta el 6%

La más interesante es la bonificación en metálico, ya que permite a sus suscriptores disponer de una cantidad fija para elevar los números de su cuenta corriente. Su importe depende de la oferta concreta de la entidad, que de manera habitual oscila entre un 1% y un 8% sobre la aportación al plan de pensiones.

El requisito para acceder a esta gratificación, a través de su doble variante, es bien sencillo de cumplir, ya que basta con traspasar o aportar un producto de estas características a una nueva entidad que tenga una oferta promocional. En algunas propuestas, se amplía a las nuevas aportaciones sobre un plan ya contratado, e incluso, se exige que la cantidad aportada tenga un mínimo, cercano a los 10.000 euros.

Regalos con el plan de pensiones

Otra posibilidad a la que pueden acogerse los clientes bancarios es conseguir pagos en especie, es decir, regalos. Es otra estrategia comercial muy utilizada por las entidades financieras para captar el ahorro de sus clientes.

Se propone a los suscriptores obtener regalos y ofertas promocionales acordes a la cuantía de la aportación

Se propone a los suscriptores obtener diferentes regalos y ofertas promocionales acordes a la cuantía de la aportación. En algunas promociones, incluso, se otorga el derecho a una suscripción gratuita de depósitos con una rentabilidad más elevada, entre el 3% y el 6% T.A.E., y con un período de permanencia media que varía entre 6 y 18 meses.

Para acceder a esta clase de regalos, a menudo de tecnología de última generación (televisiones, tabletas, etc), basta contratar o traspasar un plan de pensiones a la entidad promotora. En esta variante, se puede conseguir el obsequio desde aportaciones más asequibles, que por lo general parten desde 1.000 euros.

¿En qué fijarse para traspasar un plan de pensiones?

  • Hay que comprobar si incluye una bonificación en especie o en metálico, con su correspondiente rentabilidad, o bien las dos modalidades. Es fundamental saber a qué se tiene derecho en cada oferta promocional.

  • Se deben conocer las condiciones de la promoción, ya que se exigirá una aportación mínima al plan de pensiones y es preciso saberla. Así se podrá dictaminar si es o no ventajoso traspasar el plan de pensiones a otro banco o caja de ahorros.

  • Hay que estar atentos a su periodo de comercialización para beneficiarse de sus ventajas.

  • Comprobar los límites de la promoción, que variarán de una a otra propuesta.

  • Conocer cómo y cuándo se realiza el pago de las bonificaciones, ya que puede formalizarse en varios periodos.

  • Certificar, si se contrata un plan de pensiones por primera vez, la posibilidad de participar en sorteos promocionales de diferentes regalos.

  • Conocer qué requisitos impone el banco o caja de ahorros para acceder a los regalos que ofrece en su propuesta.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en