Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

Ocho ideas de ahorro para la vuelta a casa tras vacaciones

Tras el periodo vacacional se puede plantear una estrategia de ahorro que consiga disminuir gastos y optimizar los ingresos

Imagen: iprole

Al término de las vacaciones es preciso enfrentarse a un nuevo curso lleno de problemas y numerosos gastos. Para ello, conviene seguir una estrategia de ahorro que pueda mantener en buen estado la cuenta corriente y ofrezca mayor liquidez en los próximos 12 meses. En este ejercicio podrán verse los efectos de la nueva reforma fiscal, que entrará en vigor a partir del 1 de enero, pero mientras tanto habrá que plantearse una estrategia de ahorro que consiga disminuir gastos y optimizar los ingresos. A continuación se desvelan ocho pautas con las que lograrlo.

Renovarse de cara al curso que se inicia

Se puede intentar conseguir un sobresueldo a través de aficiones personales

En los días de descanso numerosos españoles se habrán planteado diseñar una batería de nuevas ideas de ahorro para poner en práctica tras el verano. Al hacerlo, conseguirán eliminar gastos inútiles, además de recuperar aficiones o ser partícipes de un consumo responsable. A las ya manidas iniciativas de aprovechar estas fechas para dejar de fumar u optar por una alimentación más saludable, se añaden otras como pueden ser la participación en actividades deportivas o reciclar el material escolar y el vestuario.

Las propuestas que se indican a continuación ayudarán tanto a contener los gastos y ahorrar dinero, como a importar un nuevo estilo de vida para los próximos meses:

  • 1. El inicio de la vuelta al cole puede propiciar que las familias con hijos puedan reciclar gran parte del material escolar para los más pequeños de la casa.

  • 2. Es el momento para plantearse el inicio de alguna actividad deportiva o de contacto con la naturaleza, que reportará un beneficio físico y ayudará a alejarse de otros hábitos más costosos.

  • 3. Puede que sea el tiempo oportuno para revisar todas las domiciliaciones que se tengan y retirar las que poco o nada aporten.

  • 4. Se puede aprovechar la gran oferta que existe en los suministros domésticos para decantarse por la más competitiva, o incluso unificar muchas de ellas a través de un paquete conjunto.

  • 5. Se puede tratar de planificar la próxima Declaración de la Renta. Se pueden contratar productos bancarios desgravables, hacer donaciones o abrir una hipoteca.

  • 6. Hay que intentar establecer unos objetivos mínimos para las inversiones, en especial en lo que se refiere a plazos, rentabilidades y pérdidas que se puedan asumir. A través de una disciplina en la inversión, se pueden mejorar los márgenes de beneficio.

  • 7. Se puede intentar conseguir un sobresueldo a través de aficiones, bien como bloguero, creando una página web o descargando vídeos de indudable impacto en las redes sociales.

  • 8. Se puede tener una aplicación para contralar los gastos de forma efectiva. En todo instante se pueden conocer todos los gastos e ingresos, tanto a través del móvil como del ordenador.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en