Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

Tarjetas para disfrutar la Champions

Los socios del club escogido podrán acceder a productos y servicios financieros en condiciones ventajosas, con motivo de la liga europea de fútbol

Imagen: A C Moraes

Como cada año, algún equipo español podría llegar a la final de la Champion League o proclamarse campeón europeo de esta competición de fútbol el próximo mes de mayo en Berlín. Serán muchos los aficionados que estarán pendientes de sus equipos y, seguro, más que dispuestos a realizar los desplazamientos necesarios para apoyar a sus respectivos clubes. Para ello cuentan con la ayuda de algunas tarjetas de crédito vinculadas a este evento deportivo. También, como se apunta en este artículo, podrán utilizar los "plásticos" personalizados de los equipos que compiten en este torneo y de diseños más convencionales, que permiten a los aficionados financiar sus abonos en varios meses sin ningún tipo de interés y con prestaciones muy útiles para sus viajes, como los seguros de accidentes, la asistencia en el trayecto o la retirada de dinero en cajeros fuera de España.

Ventajas de las tarjetas para los futboleros

Una de las propuestas más agresivas es la de Bankia, con la colaboración de MasterCard, que ha diseñado una tarjeta exclusiva llena de ventajas para los amantes del fútbol: la Tarjeta MasterCard UEFA Champions League Crédito. Con ella se puede participar en el sorteo de entradas para los partidos de los equipos españoles, desde la liguilla hasta la final. Por cada 50 euros de compra se consigue un "gol" (puntos) y, a medida que se incrementen, más fácil será tener entradas gratis. Si se acumulan con ella 150 euros o más en compras entre el mes de alta y siguiente, se logra un balón de fútbol de regalo.

La oferta de financiaciación a los aficionados de fútbol para seguir a sus equipos por Europa es numerosa

No es el único "plástico" que reporta prestaciones ligadas con la competición europea. Aparecen otros modelos de comercialización de tarjetas que están vinculadas a los equipos de la liga europea de fútbol y que, a pesar de no impulsar ventajas tan directas como en el diseño anterior, sí generan una serie de beneficios para los aficionados que se desplacen en los próximos meses.

Es el caso del Real Madrid, con un modelo de financiación de cuotas en colaboración con el BBVA, que se ha plasmado en una tarjeta. Con ella sus titulares pueden beneficiarse de la financiación de su abono a 3, 6 o 10 meses sin intereses, pero también del doble límite de crédito: uno para las compras Visa y otro exclusivo para la financiación del abono. Es gratuita durante el primer año y está libre de domiciliación bancaria. Además, en los desplazamientos de los seguidores les ayuda a solventar imprevistos a través de un seguro gratuito de accidentes en viaje (de hasta 310.000 euros) y otro de atraco en cajeros.

Otro de los equipos con aspiraciones en la competición continental es el Atlético de Madrid, que cuenta con la tarjeta Visa de La Caixa, con dos modalidades diferentes para poder realizar pagos a débito o a crédito. Esta tarjeta permite fraccionar el pago del abono del club colchonero en tres meses, sin coste alguno para el cliente.

Y tampoco podía faltar el otro representante, el Fútbol Club Barcelona, con un modelo similar al anterior que se ha materializado en la "Visa Oro Socio Barca". Esta tiene un seguro de accidentes y asistencia en viajes muy útil para los desplazamientos de sus seguidores. En este caso, incorpora la posibilidad de acumular puntos para canjearlos por regalos. Su cuota durante el primer año es gratuita, pero también para los siguientes, si sus titulares son socios y se factura de forma anual.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto