Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Canales de EROSKI CONSUMER
Secciones dentro de este canal: Economía
Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo
Algunas recetas de ahorro sencillas permiten contener los gastos durante las vacaciones y viajes en familia
Cualquier viaje conlleva una serie de gastos que repercuten en el presupuesto de las familias, en especial cuando hay que desplazarse con hijos. Alojamiento, transportes, restaurantes y actividades de ocio, entre otros, exigen un desembolso económico que resiente sus cuentas corrientes. Los viajes pueden desajustar el presupuesto para todo el año y empujar a recurrir a los ahorros. Por fortuna, hay otras soluciones más ingeniosas que sirven para gastar menos en los viajes de verano a través de un consumo más racional. ¿Por dónde empezar? Basta con aplicar algo de sentido común y mucho de imaginación para conseguir que la próxima escapada no afecte tanto al bolsillo. En este artículo se aportan siete ideas para ello.
Si los altos precios que suponen realizar un viaje es el principal impedimento para no disfrutarlo, a partir de ahora ya no será la principal causa para desistir del intento. Se puede viajar más barato este verano, siempre que se pongan en práctica estas siete recetas que generarán ahorros muy notables.
Buena parte de esta estrategia se basa en reducir gastos en todos los productos turísticos (alojamientos, transportes, paquetes vacacionales, etc.), a través de ofertas y promociones que abaratarán sus tarifas entre el 5% y 40%.
También, y no menos importante, hay que saber aprovechar todas las alternativas que proporciona el propio entorno del viaje: desde compartir trayecto, alojamiento y otros gastos, hasta aprender a ajustar el presupuesto e, incluso, saber utilizar de forma adecuada las tarjetas de crédito.
No solo es posible ahorrar algo de dinero en las próximas vacaciones siguiendo las pautas de comportamiento expuestas, sino también inclinándose en la demanda de financiación para los viajes, sin que se aplique interés alguno y, de esta forma, contener el nivel de endeudamiento. Pero, ¿cómo son estas financiaciones de viajes sin interés?
RSS sobre ahorro viajar
Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos
Los comentarios de EROSKI CONSUMER están moderados para asegurar un diálogo constructivo entre los usuarios, por lo que no aparecerán inmediatamente.
Aquí explicamos qué criterio seguimos para publicar comentarios. Aquellos usuarios que no sigan estas normas de cordialidad no verán sus opiniones en nuestra web:
Eroski Consumer no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios.
Eroski Consumer es un producto informativo de Fundación Eroski. Cualquier comentario sobre la marca Eroski debe dirigirse a la Atención al Cliente de Eroski.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI