Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

Seis tarjetas para ahorrar estas vacaciones

Según la tarjeta contratada, se pueden conseguir descuentos de entre el 50% y el 10% en alojamientos, transportes, paquetes vacacionales y servicios exclusivos

Imagen: karelnoppe

En el verano, aunque se disfrute de unos días de descanso, no hay por qué bajar la guardia en cuanto al ahorro. Una de las estrategias más sencillas proviene de las tarjetas que se llevan en la cartera. Y es que con algunos de los "plásticos" que se analizan a continuación es posible que las vacaciones sean un poco más económicas. Según la tarjeta, se pueden conseguir descuentos de entre el 50% y 10% en alojamientos, transportes, paquetes vacacionales y servicios exclusivos. En este artículo se detalla qué seis tarjetas permiten ahorrar estas vacaciones y cómo utilizarlas para lograrlo.

Qué tarjetas llevar en la cartera este verano para poder ahorrar

Son las llamadas tarjetas de gama alta, las más exclusivas de todas, las que proporcionan mayores ventajas para ahorrar durante las vacaciones. Pero para acceder a estos descuentos, los bancos exigen que se paguen los gastos con ciertos "plásticos", en muchos casos bajo la estrategia de fidelizar al cliente y, en otros, con el requisito de formalizar estas operaciones a través de los establecimientos adheridos.

Pero el ahorro puede elevarse hasta el 50% en los servicios más exclusivos y rondar el 10% en los restantes. No es necesario cumplir con ningún requerimiento especial y solo en algunas propuestas es obligatoria la domiciliación de la nómina (o pensión). A partir de ese momento, solo hará falta que alguna de las tarjetas pensadas para el ahorro en vacaciones esté en el billetero.

De momento, no hay demasiadas tarjetas para ahorrar en este periodo de descanso, pero merecerá la pena que las que sí lo son no se queden en casa durante estos días. Estos "plásticos" parten de una iniciativa muy sencilla: la obtención de bonificaciones en todas las compras relacionadas con el viaje para, a partir de aquí, lanzar una batería de ofertas que tratan de diferenciarse unas de otras para captar la atención de los clientes.

Seis tarjetas con descuentos vacacionales

  • Servicios exclusivos. Premian a los clientes más exigentes con precios más competitivos.

    1. Ibercaja ha diseñado la Mastercard Platinum, cuya principal aportación se basa en los descuentos en viajes que proporciona a sus titulares, por encima del 10%.

    2. Banco Sabadell opta por la Platinum, con ofertas especiales en cadenas hoteleras y viajes, que alcanzan hasta el 50% en los servicios más selectos.

    3. En esta línea comercial se sitúa la Visa Premier de Cajamar. Se trata de una tarjeta de crédito, con rebajas y servicios preferentes en hoteles y otros productos turísticos.

  • Planes de descuento. Están presentes en buena parte de estos "plásticos".

    4. Solo por ser titular de una EURO 6000 de Unicaja, sus titulares tendrán promociones, ofertas y descuentos directos en viajes, hoteles, vuelos... Para empezar a beneficiarse de estas prestaciones basta con solicitar su descuento en los establecimientos adheridos al programa.

  • Rebajas con la nómina por delante.

    5. Openbank ha desarrollado la Visa 123, cuya principal aportación reside en su plan de descuentos en empresas del sector turístico cada vez que paguen con este "plástico". No obstante, para acceder a este servicio es necesario tener domiciliada la nómina, pensión o prestación por desempleo por cualquier importe.

  • Bonificaciones directas. Este medio de pago genera también descuentos en el sector turístico, e independientemente de estar adherido a algún programa de fidelización.

    6. Es el caso de la Visa Hop!, que comercializa Oficina directa y permite rebajas del 10% en los precios de hoteles, restaurantes y aerolíneas, como fórmula para abaratar el gasto de las familias durante las vacaciones.

Las affinity son para el verano

Las tarjetas de affinity o fidelización son las elegidas por un buen número de cadenas hoteleras, aerolíneas, agencias de viajes, etc. para fidelizar a sus clientes. Dentro de su estrategia comercial potencian su uso a través de diferentes propuestas que beneficiarán a sus titulares.

  • Generan notables descuentos en sus reservas, muchas veces bajo promociones muy agresivas que llegan hasta el 25%.
  • A mayor utilización de las tarjetas de fidelización, se incrementarán las ventajas que obtengan los clientes, tanto en hoteles y transportes, como en otros servicios complementarios dentro del sector turístico.
  • Permiten la acumulación de puntos que después podrán canjearlos por vuelos, habitaciones y otros servicios turísticos, por completo gratis.
  • Dan derecho a participar en sorteos puntuales para que las próximas vacaciones no les cuesten nada a las familias, siempre que la suerte les acompañe.

Etiquetas:

ahorro, tarjetas, vacaciones


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto