Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

Trucos rápidos para reconocer un billete falso esta Navidad

En Navidad, la circulación de billetes aumenta, por lo que se debe estar atentos para evitar que un billete falso caiga en nuestras manos

Imagen: jukai5

En Navidad, aumenta la circulación de billetes. Se usan con mayor frecuencia para comprar y vender y hasta para intercambiarlos por otros. Nadie está libre de toparse con uno falso. ¿Cómo evitar que nos cuelen un billete falso esta Navidad? Y ¿cómo reconocerlo? Estos pasos ayudarán.

  • Tocar. El Banco Central Europeo asegura que un billete auténtico se puede reconocer al tacto por su textura, que es firme y resistente. Pero hay otros elementos que facilitan la identificación de uno bueno.

    Los billetes verdaderos tienen relieve en la imagen principal, en las letras y en la cifra de mayor tamaño. Y, en la serie europea, incorporan bandas de líneas cortas en relieve en los bordes izquierdo y derecho del anverso.

  • Mirar.También se puede saber si un billete es auténtico si se mira al trasluz. En el espacio en blanco de la parte izquierda deben aparecer las imágenes difusas de una ventana y el valor del billete. En los billetes de cinco euros y los nuevos de diez euros también tiene que distinguirse el dibujo de Europa, el personaje de la mitología griega que presta su nombre a nuestro continente. Respecto al hilo de seguridad, en él debe dejarse ver el valor del billete y la palabra "euro" o su símbolo.

  • Girar. En la parte de atrás, a la derecha, hay una especie de banda plateada. Si el billete es auténtico, debe aparecer el valor del billete, el nombre o el símbolo del euro y una especie de holograma con el retrato de Europa.

  • Microtexto. Algunas zonas del billete tienen una serie de caracteres de tamaño reducido. Esta microimpresión puede leerse con una lupa. Los caracteres no son borrosos, sino nítidos.

  • Bajo una luz ultravioleta, el papel no resplandece, es decir, no emite luz y está oscuro.

  • Se pueden apreciar pequeñas fibras embebidas en el papel. Cada una de ellas muestra tres colores diferentes.

  • En el anverso, las estrellas de la bandera de la UE, los círculos pequeños y las estrellas grandes resplandecen en amarillo. Algunas otras zonas también brillan en amarillo.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en