Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

Planes de Semana Santa sin gastar mucho

Las vacaciones de Semana Santa son un buen momento para visitar un museo, tomar algo con los amigos y hacer excursiones sin apenas gastos

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Fecha de publicación: 21 de marzo de 2016
Imagen: Deklofenak

La mayoría de los españoles no viajará esta Semana Santa, según una encuesta del Observatorio Cetelem, que además revela que, en cambio, dedicarán estos días a quedarse en su ciudad y divertirse con los amigos. ¿Cómo se pueden aprovechar las vacaciones de Semana Santa sin gastar mucho dinero? Estas seis propuestas ayudarán a hacerlo posible: desde los mejores viajes low cost a disfrutar del cine más barato.

Viajes low cost para Semana Santa

Un 28% de los españoles viajará esta Semana Santa, según se desprende de una encuesta realizada por el Observatorio Cetelem. Aunque los más afortunados podrán realizar grandes viajes, otros muchos se decantarán por gastar lo menos posible sin renunciar a disfrutar. Para ello, pueden aprovechar los siguientes consejos:

  • Hacer excursiones de ida y vuelta en el día. Acercarse a un parque natural cercano, visitar una ciudad histórica, pasar una jornada en la playa... En función del lugar de residencia, es posible encontrar cerca múltiples opciones para pasar un día fuera de casa y regresar para dormir, sin tener que gastarse dinero en un hotel.

  • Alojarse en casa de amigos o familiares. El alojamiento más barato y entrañable es la vivienda de amigos o familiares. Son muchos los españoles -sobre todo familias con niños pequeños- que en cada periodo vacacional vuelve a su lugar de origen (pueblo o ciudad) a descansar y pasar unos días con su familia.

    Pero también hay muchos -en especial, jóvenes- que no se hospedan en hoteles al viajar. En este caso, lo hacen sobre todo en casas de amigos que se han ido fuera unos días y se la prestan o bien aprovechan las vacaciones para visitarlos y se alojan con ellos.

  • Viajar en grupo. Esta forma de desplazarse resulta muy económica. Y al organizar una salida con un grupo de amigos, además, se compartirán vivencias, será más divertido y se estará seguro. Pero conviene recordar que para evitar problemas ¡hay que saber escoger muy bien a los compañeros de viaje!

Descansar en casa

Dormir, tomar un baño de espuma, visitar a la familia o amigos, sentarse a leer, ver las series favoritas en la tele, cocinar sabrosas recetas para las que nunca se tiene tiempo... "No hacer nada" es una excelente manera de disfrutar de unos días de vacaciones. Además, el descanso es imprescindible para la salud física y mental ¡y para el trabajo!. Así lo señala el coach Joaquín Olivas, quien recomienda lo siguiente: "Si vas a trabajar, trabaja al límite, si vas a descansar, descansa al límite". No en vano, la relajación que se conseguirá sin tener que hacer ningún plan hará que se vivan los días con intensidad y se vuelva a la rutina sin cansancio y mucho más efectivo y productivo.

Paseos con platos típicos de Semana Santa

Ya sea en la propia ciudad o en el destino escogido si se ha viajado, se pueden contener los gastos. Y es que pasear es una manera excelente ¡y muy barata! de conocer una ciudad y, además, reporta múltiples beneficios a la salud. A lo largo de la caminata se puede parar a tomar un aperitivo.

También se puede salir ex profeso para comer un plato típico de estas fechas como tortilla de camarones, buñuelos de bacalao, patatas viudas, longaniza de Pascua... o disfrutar de un café con torrijas. Para degustar estas recetas exquisitas y a buen precio no hace falta ir a un restaurante muy caro, pues se pueden encontrar en cientos de bares y cafeterías.

Visitar museos

Sin moverse del lugar habitual de residencia, los días de vacaciones se pueden aprovechar para visitar museos o exposiciones -muchas son gratuitas o tienen precios muy asequibles- a los que apenas se acude debido al ajetreo y las obligaciones de la vida diaria. En Madrid, el Museo del Traje o el Arqueológico, el Picasso en Barcelona o el de Bellas Artes en Bilbao son citas interesantes. Además, hay museos provinciales en todas las capitales y cientos de muestras de fotografía, escultura, pintura, geoparques o parques naturales, etc. Las opciones son innumerables y muy variadas, para todos los públicos y gustos.

Disfrutar en familia o pareja

Sin el estrés del trabajo ni el alboroto de tener que organizar y planificar un viaje, es posible dedicarse a disfrutar del tiempo libre en familia o en pareja. En estos días de descanso resultará muy gratificante realizar actividades que no se pueden hacer habitualmente. Ir a correr, jugar un partido en el parque, patinar o pasear en bici en familia o en pareja son algunos ejemplos de cómo pasar muy buenos ratos sin tener que gastar dinero.

Ocio en la ciudad: teatro, cine y conciertos baratos

En páginas webs como Comiendo pipas se hallan numerosas actividades de ocio cultural para niños y mayores. Las propuestas que ofrecen son gratis o tienen precios muy competitivos. Así, se pueden encontrar obras de teatro a 10 euros o películas infantiles gratuitas. La oferta de ocio es muy amplia durante las vacaciones de Semana Santa, en especial en las grandes ciudades.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en