Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

Escuela de alimentación
^

5 pistas para compartir garaje... ¡y ganar dinero!

Si se necesita una parcela para el coche en una zona concreta y otra persona la oferta, se puede compartir el aparcamiento y ahorrar o ganar dinero de manera muy sencilla

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Fecha de publicación: 8 de septiembre de 2016
Imagen: andresr

¿Quiere rentabilizar la plaza de garaje? ¿O ahorrarse dinero en parking? ¡Apúntese a compartir aparcamiento! Si miles de conductores dejan su parcela de coche vacía de lunes a viernes durante el horario laboral y, al mismo tiempo, hay personas que son incapaces de encontrar aparcamiento en esa zona, ¿por qué no intercambiar o compartir los garajes? Es un sistema sencillo y ecológico y que, además, permite ganar dinero. Como se explica en las siguientes cinco pistas, se puede compartir la plaza de parking con un tercero a través de plataformas en Internet, y obtener ingresos por ello. O ahorrar, si es la persona la que busca una parcela para su automóvil, pues aparcarlo cada día le saldrá por la mitad de precio que en otros aparcamientos públicos o privados.

1. Compartir el garaje ahorra dinero... ¡y mucho tiempo!

Ceder a un desconocido el aparcamiento privado durante las horas que no se utiliza a cambio de una remuneración pactada de antemano puede ser un buen negocio. Aunque algunas personas pueden sentir aprensión al dejar su plaza sin tener referencias previas de quien la alquila, registrar el garaje en una web de intercambio de aparcamientos es una manera sencilla de ganar dinero y, de paso, de ayudar a preservar el medio ambiente.

Para los conductores que alquilan la parcela, este intercambio entre particulares supone un enorme ahorro económico ¡y de tiempo!, pues a veces al ir a trabajar se pasan muchos minutos buscando aparcamiento. En concreto, según un estudio de IBM, los conductores dedican hasta el 30% de su tiempo a bordo de un coche en marcha a buscar un lugar en el que estacionar.

  • Aquí se puede encontrar más información sobre alquilar la plaza de garaje por horas.
Imagen: FranckinJapan

2. ¿A quién interesa compartir el garaje?

En principio, los más interesados son los profesionales de grandes ciudades cuya empresa no tiene aparcamiento y que deben dejar su vehículo cada día en estacionamientos públicos o privados. Alquilar una plaza o intercambiar el garaje con otra persona en su misma situación supone para ellos un gran ahorro.

Al mismo tiempo, las personas que residan en esa zona y tengan una parcela que solo utilicen por la noche y los fines de semana también harán negocio.

Ambas partes saldrán beneficiadas de este intercambio en el que se ceden una plaza a otro durante el tiempo en que se queda vacía.

3. ¿Qué pasos dar para compartir la plaza de aparcamiento?

  • 1. Publicar la plaza. Hay que utilizar unos minutos para darse de alta en alguna de las webs que se dedican al intercambio de parcelas de garaje y anunciar en ella la propia de manera gratuita. Se recomienda introducir la dirección exacta, nombre de la calle y número, además del código postal para poder mostrar los anuncios de forma visual en un mapa.

  • 2. Estar atentos a las peticiones de reserva. En el momento en que un conductor reserve la plaza, se puede rechazar o aceptarla. Si se acepta la reserva, el propietario del garaje se compromete a alquilar la parcela en la manera en que se haya indicado. Si se prefiere no alquilársela, basta con que rechazar la solicitud.

  • 3. Obtener dinero. Si se admite la reserva, el dinero llegará a la cuenta del dueño de la plaza en la plataforma utilizada. En el caso de Parkfy, una de las plataformas para compartir garajes, cuando transcurran 24 horas de alquiler con éxito, se puede transferir el dinero a la cuenta bancaria, en cualquier momento y a coste cero.

Imagen: 4547

4. ¿Por cuánto tiempo se puede compartir parking?

¡No hay plazos! Se puede compartir una parcela desde minutos diarios a horas. Y es posible cederla en las horas en que queda vacía por días semanas, meses... ¡e incluso años! Los usuarios que buscan aparcamiento en una zona concreta y los que desean compartir el suyo solo deben acordar por cuánto tiempo al día pueden utilizar la plaza y qué días se podrá hacer uso de ella. Las plataformas dan completa libertad a las condiciones, pues solo actúan como intermediarias.

5. ¿Cuánto se paga por compartir garaje?

En el caso de compartir plaza, el coste lo estipula el propio dueño pues las plataformas tampoco intervienen en este aspecto. Sin embargo, es aconsejable no intentar ganar demasiado dinero y poner un precio competitivo, ya que de este modo la plaza de garaje se alquilará con más facilidad, como se explica en Parkfy. Así, si se alquila la plaza por 20 euros a la semana a una persona que tenga una rutina similar por la zona, se podrá ganar hasta 1.000 euros al año, una cantidad nada desdeñable.

Algunas plataformas para compartir e intercambiar garaje

Hay una gran variedad de plataformas desde las cuales se puede hacer uso del servicio de intercambio de garajes. Entre ellas, destacan Parkfy, AparcaYa o TuPlaza. El funcionamiento de todas ellas es similar. Gracias a ellas, y con poco esfuerzo, se podrá sacar unos euros extra por la plaza de garaje.

Etiquetas:

ahorro, garaje


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en