Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

Consumo de leche y otros productos lácteos
^

¿Cómo cobrar en YouTube?

Si hay vídeos en YouTube que tienen muchas visitas, la plataforma se fijará en sus dueños a los que pagará un euro por cada 1.000 visitas

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Fecha de publicación: 5 de octubre de 2016
Imagen: realinemdia

¿Se puede ganar dinero con YouTube? Sí, pero los vídeos necesitan miles de visitas, lenguaje sencillo y claro y temática atractiva. Además, hay que escoger bien la época del año para subirlos ¡y darles un toque de humor! También es imprescindible que los usuarios cliquen en los anuncios que aparecen en el canal. Si todo marcha bien, YouTube paga cerca de un euro por cada 1.000 visitas, y lo hará de manera mensual siempre que se supere un importe mínimo que ronda los 100 euros y el propietario de los vídeos asocie la cuenta pesonal de YouTube a una de AdSense. En este artículo se dan todas las claves para ganar dinero con vídeos en la plataforma de Google.

¿Por qué paga YouTube?

El funcionamiento para ganar dinero con vídeos en YouTube es, a priori, bastante sencillo. YouTube es una plataforma de Google para poder subir contenido, sea el que sea: recetas de cocina, cómo maquillarse, cómo pasar a la siguiente pantalla de un videojuego, parodias...

Pero conviene tener en cuenta que la temática de los vídeos influye en las ganancias (no es igual un vídeo de humor que un tutorial) y también la época del año (en Navidad arrasan vídeos sobre juguetes y videojuegos, pues muchas empresas pujan para venderlos), entre otros factores.

Para ganar dinero como youtuber es necesario que los vídeos tengan miles de visitas de manera constante. De esta forma YouTube se dará cuenta de que el dueño de esos vídeos existe y le mandará una solicitud para convertirle en YouTube Partner (no se puede conseguir remuneración sin antes ser Partner o socio de YouTube).

Antes, durante y después del vídeo aparece publicidad de productos o servicios que pagan a YouTube por aparecer ahí, y cuantas más visitas tengan, mayores serán los ingresos. Además, YouTube da dinero también por cada clic que los usuarios hagan en los anuncios que salen en los vídeos que se suben. Después, comparte los ingresos que se han generado gracias a un determinado vídeo.

¿Cuánto puede pagar YouTube?

Por lo general, cada 1.000 visitas se paga un euro, pero no es algo estándar, como señala Jonatan de la Serna en su blog de marketing. YouTube abona de forma mensual cuando se ha llegado a un importe mínimo de unos 100 euros. Si no es así, este se irá acumulando. Es necesario conseguir muchas visitas para obtener cantidades importantes.

Lo que se gane también depende de si la persona es o no influyente, y los acuerdos pueden mejorar cuando se aumentan las visitas, como sucede en los casos de los youtubers más conocidos. Así, no se cobrará lo mismo si se tienen 2.000 visitas al mes que si se consigue tener millones de seguidores y fans, xomo los youtubers españoles que triunfan con sus vídeos caseros.

¿Cuándo y cómo se reciben los pagos?

Para recibir pagos y empezar a ganar dinero con YouTube, hay que asociar una cuenta de AdSense a la cuenta personal de YouTube. Pero solo pagarán por los vídeos siempre que la persona cumpla sus normativa y políticas. Por ello, se deben conocer los contenidos prohibidos de Google Adsense, por los que nunca abonarán ni un solo céntimo: contenidos para adultos, material protegido por derechos de autor, contenidos relacionados con drogas, contenido vinculado con armas, alcohol o tabaco, etc.

Los pagos en YouTube son mensuales. Conforme avanza el mes, se van acumulando ingresos y, a principios del mes siguiente, se calculan los ingresos finales y se publicarán en el saldo de la persona. Cuando los ingresos alcancen el importe mínimo estimado en unos 100 euros, enviarán un número de identificación personal (PIN) a la dirección que consta en la cuenta de AdSense y se recibirá por correo postal ordinario en un plazo de dos a tres semanas. Si el saldo supera ese límite, se abonará sobre el día 21 del mes. Se puede escoger entre varias formas de pago: transferencia bancaria, transferencia bancaria mediante la zona única de pagos en euros (SEPA) o a través de cheques.

¿Dan justificantes de pago?

Sí. Cada vez que realizan un pago, se muestra un justificante en la cuenta. El justificante de pago es una página imprimible con los detalles importantes del abono, que se puede imprimir para mantener un registro de todo lo que se va cobrando y para cumplir con las obligaciones fiscales cuando sea necesario.

¿Cómo tener controlado lo que se ingresa?

Se puede ver un resumen diario de los ingresos estimados de AdSense en la pestaña Informes de rendimiento de la cuenta.

También hay información importante incluida en un enlace de la página Historial de pagos. En ella se muestra tanto del estado de los pagos emitidos anteriormente como el de los cálculos mensuales de la cuenta. Así, es posible consultar los ingresos abonados en la cuenta y también cualquier ajuste que se haya realizado. Cuando desde YouTube se haya emitido un pago, aparecerá el enlace Pago automático y si se pincha en él, se verá el justificante de pago.

YouTube, el trampolín para obtener otros ingresos

Los youtubers no solo viven de lo que les paga YouTube. Al hacerse conocidos, en ocasiones las compañías de videojuegos, juguetes o moda les ofrecen muy buenos contratos a cambio de que prueben sus productos y hagan comentarios sobre ellos. La cercanía que tiene un youtuber con sus seguidores asegura a las empresas una difusión mucho más efectiva que las campañas de publicidad tradicionales.

Además, algunos youtubers han dado el salto y salen de su hábitat para probar suerte en otros ámbitos. Así, a veces también se han lanzado a la industria editorial y escriben libros sobre sus vídeos... ¡un éxito asegurado de ventas!


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto