Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Economía


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Tipos de contenidos: Economía

^

8 regalos de Navidad hechos en casa, ¡que tu familia adorará!

Perfumes caseros, una bufanda tejida con los dedos o una casa de muñecas hecha con cajas de zapatos son obsequios entrañables que cuestan poco dinero y los seres queridos no olvidarán

  • Autor: Por B. ÁLVAREZ
  • Fecha de publicación: 18 de diciembre de 2017
Imagen: nata-lunataD

Los regalos de Navidad hechos en casa son una forma divertida de ahorrar, y ¡acertar con los obsequios! Varios ovillos de lana y nuestras manos ya sirven para tricotar un gorro precioso o una bufanda calentita y muy económica. Pero hay más ideas: con un poco de fieltro, una cinta y unas lentejuelas o botones se puede tener un collar tipo babero. En este artículo se recogen ocho regalos de Navidad hechos en casa para sorprender a los seres queridos y ¡por muy poco dinero!

Cada Navidad los españoles gastan de media más de 600 euros en regalos y obsequios. Este año, según el 'Estudio de consumo navideño' de la consultora Deloitte, se alcanzarán los 633. Agasajar a amigos y familia es una de las mejores maneras de demostrarles nuestro afecto, por lo que esa cantidad de dinero, en principio, está bien empleada. Pero si se necesita ahorrar o se quiere huir del exceso de consumismo que invade las Navidades, una alternativa es dar regalos caseros hechos a mano. Dedicando algo de tiempo, y pocos euros, se pueden conseguir los mejores obsequios de Navidad.

Imagen: betinasuarez

Regalo 1. Una casa de muñecas con cajas de zapatos

¡No hay nada que guste más a los niños que una casa de muñecas! Y es sencillo hacer una por muy poco dinero. En primer lugar, hay que forrar con telas o papel unas cuatro o cinco cajas de zapatos de distintos tamaños (cada una será una habitación), que después habrá que pegar entre sí hasta formar la edificación. Para hacer el tejado, se debe pegar otra caja que antes se habrá cortado con la forma deseada de tejado. También pueden hacerse con cajas de madera o en una caja de vinos.

Regalo 2. Una bufanda o un gorro hechos con los dedos

Nada más apropiado para regalar en los fríos días de la Navidad que una bufanda o un gorro tejido por nosotros mismos. ¿No sabe hacer punto? ¡No importa! Es muy fácil hacerla con los dedos, sin necesidad de utilizar agujas. Basta tener lana (mejor gorda), imaginación y ganas de aprender para hacer la bufanda más calentita del invierno. En el siguiente vídeo se puede aprender cómo tejer con los dedos. ¡Hasta un niño puede hacerlo!

Regalo 3. Un jardín vertical para interiores

Tener un jardín vertical en casa es tendencia y, además, permite tener plantas aunque no se tenga mucho espacio. Si no se sabe qué regalar a alguien que tiene de todo, esta puede ser una idea perfecta. El efecto de estos jardines es muy decorativo, y será un obsequio original y barato.

Hacer un jardín vertical es sencillo. Como soporte se puede usar el marco de un cuadro, una reja o simples listones de madera... ¡no hay límites para la imaginación! Tras escoger la base, solo resta elegir qué plantas cultivar y ponerse manos a la obra, colocándolas en tiestos u otro tipo de envase (botellas, tarros de cristal, etc.). Los helechos, por ejemplo, en forma de muro verde dotan de gran calidez al hogar.

Regalo 4. Perfumes y colonias hechos en casa

Los perfumes son uno de los regalos estrella de las Navidades. ¡Haga uno especial y único para sus amigos o familiares! Es más fácil de lo que parece.

Para empezar, hay que comprar alcohol etílico, agua destilada y una esencia aromática del olor que se desee. Después, se vierten el alcohol etílico y la esencia aromática en un frasco de vidrio y se mezclan durante algunos minutos. Luego, se añade el agua destilada. Hay que dejarlo reposar durante dos semanas en un lugar seco y oscuro. ¡Listo! Basta con pasarlo a un frasco de perfume y ya se tiene un presente de Navidad o Reyes perfecto.

Imagen: monicore

Regalo 5. Chocolatinas para los gourmets

Regalar chocolate siempre es una buena idea, y las chocolatinas de dos chocolates son exquisitas. Para hacer entre 10 y 12 se necesita una tableta de chocolate con leche y media de chocolate blanco, más almendras para espolvorear.

Hay que fundir en boles separados los distintos chocolates y, después, poner en la mesa un papel de horno sobre el que se echarán las cucharadas soperas de chocolate con leche fundido. Con el dorso de la cuchara, se extiende para que quede más o menos con una forma circular. Después, con una cucharilla de postre, se pone en el centro un pegote de chocolate blanco. Con un palito o una brocheta de palo, hay que hacer un dibujo con la mezcla de los dos chocolates. Después, se espolvorean almendras machacadas sobre las chocolatinas. Se dejan enfriar y ¡listas para envolver y regalar!

Regalo 6. Marcos y álbumes de fotos diferentes

Perchas con cuerdas, una caja que, al abrirse, contiene un acordeón de fotos familiares, un marco atravesado con cuerdas de donde se cuelgan fotos y recuerdos... Hay numerosas maneras originales de regalar las instantáneas y recuerdos de un viaje,de años de amistad o del primer año del bebé. Son ideas sencillas y por muy pocos euros para un obsequio navideño perfecto.

Regalo 7. ¿Un bolso o una revista?

Un presente que pocas veces falla es un bolso o cartera. Con una revista, fieltro, pegamento y velcro se puede hacer un original bolso ¡que parece la portada de una revista!

Para ello se debe forrar una portada de revista y pegarla sobre una pieza de fieltro, recortando el sobrante. En segundo lugar, hay que doblarlo y colocar velcro en la solapa y el bolso. ¡Y ya está una preciosa cartera lista para regalo! En el siguiente vídeo se puede ver lo sencillo que es hacerlo:

Regalo 8. Bisutería original hecha en casa

Los collares babero están de moda. ¡Y son muy sencillos de hacer! Una pieza de fieltro recortada en forma de media luna será la base sobre la que se hará el collar. Tras tenerla cortada, se pueden poner en ella lentejuelas, pequeños abalorios, botones nacarados... ¡lo que dicte la imaginación! Y después de haber cosido o pegado los abalorios escogidos, se coserán lazos o cintas de colores entonados con la base o los adornos (cintas que se atan después al cuello). Así quedará terminado el collar.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto