Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

El Gobierno aumenta en 36 millones de euros la dotación para becas en el curso 2004-05

Anula los criterios específicos adicionales en la concesión de las ayudas compensatorias a las familias con rentas bajas

  • Fecha de publicación: 14 de mayo de 2004

El Consejo de Ministros aprobó hoy un crédito adicional de 36 millones de euros, para incentivar la política de becas en el próximo curso 2004-05, y aumentar el número y la cuantía de las ayudas a los estudios.

"Todas las familias que se encuentran por debajo de los niveles de renta establecidos (en los requisitos), tendrán derecho a las ayudas", dijo la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús Sansegundo, tras el Consejo.

Con esta medida, el Ejecutivo ha decidido anular los criterios específicos adicionales, como situación de orfandad, desempleo o minusvalía, en la concesión de las ayudas compensatorias a las familias con rentas bajas, cuando los créditos presupuestados no alcanzaban a todos.

Sansegundo estimó que las ayudas adicionales supondrán un incremento de 20.000 becas sobre las 90.000-100.000 que se dan ahora.

Igualmente, la cuantía de las ayudas -compensatoria, residencia, transporte y para necesidades educativas especiales- se incrementará un 5% para compensar su disminución en los últimos años, que, según la titular de Educación, ha sido "del 4%".

En conjunto, el Gobierno ha habilitado 66 millones de euros adicionales para todo el año académico 2004-05, de los que más de la mitad irán destinados a becas. Esta partida incluye también las ayudas para la adquisición de libros de texto y las becas Séneca de movilidad entre universidades españolas.

Etiquetas:

ayudas, becas, dotación




Otros servicios


Buscar en