Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Los rectores respaldan la propuesta de Educación de desarrollar una única prueba de acceso a la Universidad

El Sindicato de Estudiantes exige al Ministerio que aclare si esa prueba sería necesaria para obtener el título de Bachiller

  • Fecha de publicación: 30 de julio de 2004

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Juan Vázquez, señaló ayer la posición "plenamente coincidente" de los dirigentes universitarios con la propuesta del Ministerio de Educación y Ciencia de desarrollar una única prueba de acceso a la Enseñanza Superior. Además, consideró "suficiente" el anuncio de la participación de profesores universitarios en su diseño.

En este sentido, aplaudió que el anunciado examen, que se implantará en dos años, como mínimo, sirva de coordinación del sistema y fomente la igualdad de oportunidades de todos los alumnos, así como la movilidad de estudiantes.

Según el modelo esbozado el miércoles por la ministra de Educación y Ciencia, María Jesús San Segundo, en el Consejo de Coordinación Universitaria, las universidades no realizarán pruebas propias, idea que comparte la CRUE.

En cuanto a la posibilidad de dar más valor a ciertas asignaturas en función de la carrera elegida, el presidente de los rectores dijo que es una idea que la Conferencia "no rechaza de entrada".

"Un paso adelante"

El Sindicato de Estudiantes (SE), por su parte, cree que el anuncio de una prueba única de ingreso en la Universidad e igual para todos los estudiantes es un "paso adelante", aunque advierte de que si la ponderación de la misma depende de la carrera escogida, esto podría suponer un "endurecimiento" del acceso a las más masificadas.

En un comunicado, el Sindicato se opone "frontalmente" a cualquier medida de "endurecimiento" y exige que Educación aclare si esa prueba, que llama "nueva selectividad", sería necesaria para el título de Bachiller, pues para los estudiantes es "irrenunciable" obtenerlo sin pasar "ninguna reválida".

"Ponderar más el expediente que la prueba de acceso es positivo, sin embargo no deja de ser una medida cosmética: provocaría un automático aumento de las notas de corte en la Universidad que no resolvería nada", asegura la organización estudiantil.

Etiquetas:

acceso, prueba, universidad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto