Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

La nueva tripulación de la Estación Espacial Internacional investigará una vacuna contra el sida

La nave rusa "Soyuz TMA-5" ha sido lanzada con éxito al espacio con dos cosmonautas rusos y uno estadounidense a bordo

  • Fecha de publicación: 14 de octubre de 2004

Rusia ha lanzado esta madrugada con éxito, desde el cosmódromo de Baikonur (República de Kazajistán), la nave "Soyuz TMA-5" con dos cosmonautas rusos, Salizhan Sharipov y Yuri Sharguin, y uno estadounidense, Leroy Chiao, a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), según informó la Agencia Federal Espacial Rusa.

Los integrantes de la décima expedición reemplazarán a los actuales inquilinos de la ISS, el ruso Guennadi Padalka, comandante de la misión, y el ingeniero de a bordo, el estadounidense Michael Fincke, que están allí desde abril.

La nueva tripulación se familiarizará durante una semana con la estación. Después, está previsto que el próximo día 20 Padalka y Fincke emprendan el regreso a la Tierra a bordo de la "Soyuz TMA-4", acompañados por Yuri Shargin, que habrá realizado diferentes experimentos.

Durante los seis meses que Chiao y Sharipov estarán en la ISS llevarán a cabo dos salidas al espacio, en diciembre y febrero, para continuar con los preparativos de amarre de la nueva nave de carga europea "ATV". Además, realizarán 41 experimentos científicos, médicos, biológicos y técnicos. "Vamos a estudiar las proteínas que pueden ser utilizadas para crear una vacuna contra el sida", indicó Sharipov.

Varias cápsulas con esas proteínas se instalarán en la ISS y será necesario mantenerlas a una temperatura precisa con el fin de crear los cristales que luego se analizarán en la Tierra. También recopilarán datos sobre los cambios en la superficie terrestre con el objetivo de prever catástrofes naturales.

Etiquetas:

ISS, sida, vacuna




Otros servicios


Buscar en