Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Investigadores estadounidenses descubren que la eliminación de una hormona del crecimiento puede ayudar a prevenir el cáncer

La reducción podría aplicarse de manera preventiva en individuos que afrontan un gran riesgo de sufrir la enfermedad

  • Fecha de publicación: 6 de junio de 2005

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wake Forest (EE.UU.) han descubierto que la eliminación de una hormona del crecimiento en los primeros años de la edad adulta puede prevenir la aparición del cáncer. Los científicos han señalado también que el peligro de la enfermedad puede reducirse mediante la supresión de otros compuestos vinculados al crecimiento.

Según ha sugerido William Sonntag, director del equipo científico, la reducción de la hormona, similar a la insulina y conocida como IGF-1, podría aplicarse de manera preventiva en individuos que afronta un gran riesgo de sufrir la enfermedad. Este científico ha señalado que los altos niveles de IGF-1 en mujeres pre menopáusicas son un alto factor de riesgo en cáncer de mama, así como en otros tipos de la enfermedad.

En la investigación realizada con ratas se determinó que la reducción de IGF-1 disminuyó el riesgo de cáncer en aproximadamente 45% y las muertes causadas por la enfermedad entre un 12 y un 15%. Sonntag ha explicado que IGF-1 aumenta el crecimiento celular e impide la muerte de las células y que en la sangre puede actuar como propulsor de tumores en las primeras etapas del desarrollo del cáncer.

Además, según Sonntag, la supresión de la actividad de IGF-1 en ratas inhibe la proliferación de numerosos tipos de células y cánceres y los niveles de IGF-1 en la sangre pueden reducirse mediante dietas bajas en calorías, las cuales podrían ser un mecanismo en la relación dieta-cáncer.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto