Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

El Museo de Zoología de la Universidad de Navarra permite el acceso virtual a sus fondos

La página web del centro ofrece la posibilidad de visualizar 2.300 imágenes pertenecientes a 860 ejemplares de diversas especies

  • Fecha de publicación: 12 de diciembre de 2005

La nueva página web del Museo de Zoología de la Universidad de Navarra ofrece como novedad el acceso virtual a los fondos que se incluyen en la Colección de Ciencias Naturales. Así, el internauta puede proceder a la visualización "online" de más de 2.300 imágenes pertenecientes a 860 ejemplares de diversas especies que se guardan en este centro.

La iniciativa "pretende poner a disposición de colegios y científicos datos e imágenes de los fondos para emplear en la docencia o en la investigación sin que sea necesario un desplazamiento al edificio de Ciencias", explicó el profesor de Zoología y Ecología Arturo Ariño, responsable de su creación. El proyecto, que ha contado con el apoyo de diferentes grupos de estudio en bioinformática, se inició a finales de 2002 gracias al Plan de Investigación Universidad de Navarra.

Además de la informatización de la colección, la puesta en marcha de la web ha supuesto también la revisión y la captación fotográfica de los ejemplares vertebrados expuestos. "Se han realizado unas 11.000 fotografías, desde diferentes ángulos y bajo unas condiciones estandarizadas de iluminación y espectro, de las que se han seleccionado más de 2.300", explicó este profesor, quien añadió que continuamente se van incluyendo nuevos datos e imágenes que incrementan la cantidad de información.

Las imágenes disponibles destacan por la alta calidad de resolución y el tamaño que ofrecen, subrayó Ariño. "Al poder obtenerlas de cerca, pueden llegar a ofrecer un nivel de detalle más nítido incluso que la observación del propio ejemplar a través del cristal de la vitrina", dijo. De esta forma, apuntó, la web de la Colección de Ciencias Naturales "quiere ser no sólo un atlas, sino un microscopio en casa de cada uno".




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto