Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Educación
Λ

La Asociación de Dislexia de España solicita al Senado que se incluyan en la LOE las necesidades especiales de estos alumnos

España es uno de los pocos países que no contempla en la educación el problema de la dislexia, según los promotores de esta iniciativa

  • Fecha de publicación: 3 de febrero de 2006

La Comisión de Educación del Senado ha recibido de la Asociación de Dislexia de España una petición para que las necesidades de los alumnos con dificultades de aprendizaje se incluyan en una enmienda en la LOE.

De esta forma, los padres de niños disléxicos demandan que se recoja en el título segundo de la nueva ley de educación, dedicado a la igualdad, la situación de sus hijos para que reciban el apoyo educativo adecuado, explicó la presidenta de la asociación, Irene Ranz. En ese título se agrupa a los alumnos con necesidades especiales en tres categorías: los de educación especial, que engloba a niños discapacitados y con trastornos psíquicos, los superdotados y los que se incorporaron tarde al curso.

Lo más viable es que se incluya los disléxicos en el primer grupo, aunque la asociación trabaja para que se cree una categoría nueva donde se contemple para a sus hijos "el entorno adecuado", explicó Ranz. No tiene sentido que no se recojan las necesidades de este grupo de alumnos "cuando representan el 80% del fracaso escolar", recordó la presidenta de la asociación, que pidió que se incluya el tratamiento de esta enfermedad en la formación de los orientadores y pedagogos que trabajan en los colegios.

España es "prácticamente el único país que no contempla la dislexia", por lo que la mayoría de los padres de la asociación descubrieron el mal de sus hijos después de que sus profesores les dijeran que suspendían "porque eran niños vagos e inmaduros que no querían estudiar", denunció Ranz.

Etiquetas:

dislexia, enmienda, loe




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto