Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

Navidad 2017
^

La UC y La Caixa crean la primera Aula de Oratoria de la Universidad española

Contará con foniatras que enseñarán a los alumnos a emplear adecuadamente la voz

  • Fecha de publicación: 10 de febrero de 2006

La Universidad de Cantabria (UC) y La Caixa firmaron ayer un acuerdo para crear la primera Aula de Oratoria de la Universidad española, que impartirá clases poco cultivadas hasta ahora en España, pero que forman parte de la formación regular de los universitarios en países como EE.UU. o Suecia. El aula contará con foniatras que enseñarán a los alumnos a emplear adecuadamente la voz y con profesores que les instruirán en los métodos más eficaces para hablar en público.

En su primer curso, el Aula de Oratoria se ceñirá a una selección de facultades del campus cántabro, pero sus promotores quieren que sus enseñanzas puedan ser seguidas en el futuro también por los empleados de la propia La Caixa y por profesores y alumnos del "G-9", un grupo de intereses comunes fundado por las universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares, La Rioja, Navarra, Oviedo, País Vasco y Zaragoza.

El convenio de colaboración fue suscrito en Santander por el rector de la UC, Federico Gutiérrez Solana, y el director ejecutivo territorial de la Caja de Ahorros de Barcelona para la zona norte, Juan José Muguruza. La Caixa destinará a esta iniciativa 35.000 euros anuales y pondrá a disposición de los estudiantes sus cursos a distancia para emprendedores y sus productos de financiación para iniciativas innovadoras.

El responsable del Aula de Oratoria será José Antonio del Barrio, quien defendió en su presentación que una iniciativa como ésta era necesaria porque el sistema universitario español cultiva poco la expresión oral y sus estudiantes suelen ser reacios a hablar en público o a someterse a exámenes orales.

Etiquetas:

aula, oratoria, universidad




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto