El 77% de los jóvenes creen que es más decisivo el inglés que las notas para trabajar, según un estudio

Asimismo, siete de cada diez encuestados consideran que este idioma influye a la hora de avanzar profesionalmente
Por EROSKI Consumer 14 de agosto de 2006

El 77% de los jóvenes españoles creen que el inglés tiene pesa más que el expediente y la trayectoria profesional para encontrar trabajo, según las conclusiones de un estudio realizado por Vaughan Systems con 150 personas entre 25 y 35 años. Casi siete de cada diez encuestados consideran que este idioma también influye a la hora de avanzar profesionalmente.

Por ello, un 62% le ha dedicado al estudio del inglés entre mil y más de dos mil horas pero, aún y todo, confiesan que no dominan esta lengua y que este idioma es el gran obstáculo que deben superar. El 88% reconoce que ha dejado y retomado el inglés entre uno y diez veces y un 52% afirma haber dejado pasar un año hasta retomarlo.

El 88% reconoce que ha dejado y retomado el inglés entre uno y diez veces y la mitad afirma haber dejado pasar un año hasta retomarlo

Para la mayoría de los encuestados por esta empresa en formación de inglés para directivos y personal de empresa, el profesor y la percepción de avanzar en el conocimiento del idioma son las principales claves para no desconectar del inglés.

Por contra, el 83% asegura no haber tirado definitivamente la toalla y el 60% reconoce estar dispuesto a invertir todo el tiempo necesario para aprender el idioma definitivamente. También ocho de cada diez consultados piensa que es necesario dedicar más de 2.000 horas a aprender el idioma a la perfección y un 63%, que la mejor fórmula es trabajar en el extranjero entre seis meses y un año.

El profesor, pieza clave

Para el presidente y fundador de Vaughan Systems, Richard Vaughan, el profesor es la pieza clave para un aprendizaje eficaz y no desengancharse del inglés. «Muchas personas abandonan el inglés porque no encuentran profesores capaces de generarles interés y pasión por el idioma», afirmó Vaughan.

Según el presidente de Vaughan Systems, «tanto en la escuela, infantil, primaria, secundaria, como en la Universidad, no se le presta atención prioritaria al inglés. En la educación prima la colección de asignaturas y no la profundización. Asimismo, en España hay pocos profesores capaces de enseñar bien y además pocos son nativos».

No obstante, para Richard Vaughan no hay edad límite para aprender inglés. Se puede empezar a cualquier edad. Eso sí, el esfuerzo que requiere el aprendizaje es mayor. «Lo idóneo sería que se fomentaran más los colegios bilingües y se apostara por una mayor profesionalización del sector y un profesorado de calidad», apuntó.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube