Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Los estudiantes de Formación Profesional tendrán prácticas obligatorias en empresas

Estas enseñanzas se ordenarán en ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior

  • Fecha de publicación: 16 de diciembre de 2006

Los estudiantes de Formación Profesional (FP) deberán realizar prácticas obligatorias en empresas. Así lo establece el real decreto que ordena los estudios de FP, según la Ley Orgánica de Educación (LOE), aprobado ayer por el Consejo de Ministros.

El objetivo es hacer una FP más flexible, que favorezca el tránsito entre diferentes itinerarios educativos, la formación a lo largo de toda la vida y la movilidad y el mundo laboral en todo el entorno europeo. Para ello, las enseñanzas se ordenarán en ciclos formativos de Grado Medio y de Grado Superior, que estarán integrados por módulos de conocimientos teórico-prácticos orientados a desarrollar competencias profesionales.

Entre las novedades de la normativa, destaca la que establece que, de acuerdo con lo regulado en la LOE, los diseños curriculares de todos los ciclos formativos incluirán siempre el denominado "Módulo de Formación en Centros de Trabajo", del que podrán quedar exentos aquellos alumnos que acrediten una experiencia laboral relacionada con sus estudios.

Este módulo práctico, que nunca tendrá carácter laboral, se cursará una vez superados todos los módulos cursados en un centro educativo, aunque las administraciones educativas podrán variar su temporalidad de acuerdo con las características del mismo o con la disponibilidad de puestos en las empresas.

En los ciclos de Grado Superior se incluirá además la realización de un proyecto, acorde con la actividad laboral a la que se oriente. Asimismo, se establece que estas enseñanzas incorporen "aspectos fundamentales para la formación integral de los trabajadores, como son la cultura emprendedora, la prevención de riesgos laborales, la innovación y la calidad".

Etiquetas:

FP, obligatorias, prácticas




Otros servicios


Buscar en