El número de patentes de la Universidad de Cádiz se sitúa ya en 62

Fuentes del centro universitario destacan su importancia para la transferencia tecnológica
Por EROSKI Consumer 15 de febrero de 2007

La Universidad de Cádiz (UCA) cuenta ya con un total de 62 patentes, además de la solicitud de extensión para otras 27. Estas patentes constituyen una «herramienta imprescindible para la transferencia tecnológica», señalaron desde este centro universitario.

El pasado año 2006 se cerró con un «notable incremento» de las solicitudes de patentes de los investigadores de la universidad gaditana, según se recoge en el boletín de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación de la UCA. Así, si en el año 2005 se solicitaron a la Oficina Española de Patentes un total de seis solicitudes y cinco extensiones de patentes PCT (Patent Cooperation Treaty), en 2006 las cifras aumentaron hasta doce y siete, respectivamente.

Ingeniería Química, Tecnología de los Alimentos y Tecnología del Medio Ambiente, con trece patentes, son los departamentos con mayor actividad en este campo, seguidos por Química Orgánica, con once. A continuación se sitúan Química, Física, Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química, con siete patentes cada uno. Por provincias andaluzas, que en total registran 110 peticiones entre patentes nacionales e internacionales, Sevilla, con un total de 40 patentes, se sitúa a la cabeza, seguida por Cádiz. Luego se posicionan Granada y Málaga, con 18 patentes. No obstante, las patentes andaluzas constituyen solamente el 9,53% del total de peticiones españolas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube