La Unión Europea examinará a los escolares con pruebas plurilingües

La Comisión Europea incitará a los países a establecer una prueba en común
Por EROSKI Consumer 14 de abril de 2007

Los escolares de 14 a 16 años de la Unión Europea (UE) serán examinados para conocer sus conocimientos en lenguas extranjeras como parte de los esfuerzos del organismo para fomentar el multilingüalismo en el bloque de las 27 naciones.

La Comisión Europea incitará a los países de la UE a establecer una prueba común de inglés, francés, alemán, español e italiano. Se trata de las lenguas más enseñadas comúnmente en las escuelas de la UE.

Entre 4.000 y 5.000 estudiantes de cada nación de la UE serán examinados en dos de estas lenguas a principios de 2009, dijo un portavoz de la Comisión.

«El propósito de este indicador del lenguaje no es clasificar individualmente los países, sino identificar prácticas eficientes en la enseñanza de idiomas con el propósito de intercambiar nuevas experiencias entre los estados miembros», dijo el comisario de Educación, Jan Figelen, un comunicado.

Los datos de las pruebas ayudaran a informar a los responsables políticos y profesores sobre cómo mejorar la enseñanza en la UE, según la Comisión Europea.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube