Mérida acogerá un centro de diseño de contenidos educativos digitales

Su objetivo es aplicar las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanza de todas las asignaturas
Por EROSKI Consumer 4 de mayo de 2007

Con el objetivo de aplicar las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la enseñanza de todas las asignaturas, a principios de 2008 comenzará a funcionar el Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios de Mérida, que se encargará de diseñar contenidos educativos digitales. La creación de este centro se plasmó hoy en un convenio de colaboración firmado por la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, y el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

No se trata de que las nuevas tecnologías sean una materia más, sino de aplicarlas de forma transversal en todas las asignaturas, señaló al respecto Cabrera. El objetivo es que los alumnos adquieran una «competencia básica» en las TIC durante la etapa escolar y salgan preparados para la sociedad del siglo XXI, apuntó. Las nuevas tecnologías se deben usar con normalidad en el sistema educativo y se debe aprender de una «nueva manera» los distintos contenidos, insistió la ministra.

Este centro dependerá del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE), señaló la ministra, que predijo un «largo y fructífero» recorrido a esta nueva institución. Cabrera aseguró que tiene «todo el sentido» ubicar el centro en Extremadura, por la aplicación efectiva de las TIC en la educación que ha hecho esta comunidad autónoma y por la formación de «equipos humanos» para llevarlo a cabo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube