Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación

Tipos de contenidos: Educación

^

Educación premia a 27 colegios por la mejora de sus bibliotecas

Estos centros se repartirán algo más de 200.000 euros

  • Fecha de publicación: 30 de mayo de 2007

El Ministerio de Educación y Ciencia entregó ayer los galardones del concurso de buenas prácticas para la dinamización e innovación de las bibliotecas de los centros escolares. El acto tuvo lugar en la Biblioteca Nacional y estuvo presidido por el secretario general de Educación, Alejandro Tiana.

En esta edición del concurso 27 han sido los colegios premiados, entre los que se repartirán 207.000 euros. Las comunidades más galardonadas han sido Madrid, con cinco premios; Asturias, con cuatro, y Aragón con tres. Cataluña, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Cantabria y Galicia han obtenido dos premios cada una, y Castilla y León, Canarias y Valencia, uno.

Tiana felicitó a todos los participantes por su buen trabajo y especialmente a los premiados. "Debemos despertar en nuestros estudiantes no sólo el hábito, sino el placer por la lectura. Ese es nuestro reto: por cada alumno al que consigamos inculcar la pasión por los libros habremos obtenido un gran triunfo", dijo el secretario de Educación.

Este concurso tiene como propósito seleccionar y dar a conocer las mejores actuaciones desarrolladas por los centros para convertir la biblioteca escolar en un espacio integrador de la acción educativa, y en un recurso útil para el fomento de la lectura y la adquisición y desarrollo de habilidades de información.

"Las bibliotecas escolares deben ser un espacio vivo y dinámico, pleno de recursos y de información, que preste un eficaz apoyo en todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Un espacio que favorezca los proyectos interdisciplinares y el trabajo en equipo de alumno y profesores, enriqueciendo de este modo la actividad escolar y promoviendo la participación de todos los alumnos en los programas y proyectos del centro", subrayó Tiana.

Esta es la primera vez que los galardones reconocen buenas prácticas llevadas a cabo por los colegios, ya que en ediciones anteriores se premiaban proyectos. El cambio se ha introducido después de tres años de fuertes inversiones para la mejora de las bibliotecas escolares.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto