Los jóvenes con formación profesional tienen mayores opciones para obtener contratos indefinidos, según un informe

El estudio muestra que la tasa de temporalidad es mayor cuanto menor es la formación académica
Por EROSKI Consumer 22 de septiembre de 2007

El 55,6% de los chicos y el 48% de las chicas titulados en Formación Profesional de grado superior obtienen contratos indefinidos, con lo que son el colectivo de ciudadanos de 16 a 29 años que más contratos de este tipo consigue, según el primer informe del Observatorio Joven de Empleo en España.

El Observatorio, presentado por el Consejo de la Juventud de España (CJE), explica que la temporalidad de los jóvenes es del 51,7% y afecta más cuanta menor formación académica. Así, el 52,5% de los hombres y el 49,5% de las mujeres con título universitario consigue contrato indefinido, frente al 34,8% de chicos y al 37% de chicas con educación primaria que lo logran.

El estudio del CJE indica que los contratos temporales son más frecuentes en la administración pública (63,4%) que en el sector privado, donde el 50,6% de los contratos son de este tipo. Los más afectados por la temporalidad son los jóvenes extranjeros, de los que sólo el 36% tiene contrato indefinido, frente al 49,8% de los españoles.

El informe resalta que la situación de la mujer joven en el trabajo se describe aún en términos de desigualdad, puesto que no sólo trabajan menos, sino que cobran un 16,9% menos que ellos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube