León acogerá en junio la Conferencia Europea de Diseño para Todos y Accesibilidad Electrónica

Uno de sus objetivos es impulsar el acceso de los ciudadanos a la Sociedad de la Información
Por EROSKI Consumer 18 de mayo de 2008

La ciudad de León acogerá los próximos días 12 y 13 de junio la Conferencia Europea de Diseño para Todos y Accesibilidad Electrónica, organizada por el Gobierno y la Red Europea de Diseño para Todos y Accesibilidad Electrónica (EDeAN).

La Red EDeAN está compuesta por más de 160 organizaciones de Estados miembros de la Unión Europea (UE) y su objetivo es apoyar el acceso de todos los ciudadanos a la Sociedad de la Información.

La citada conferencia servirá para intercambiar experiencias innovadoras en la formación y la aplicación de los principios del diseño universal y la inclusión digital, con el objetivo de avanzar en el acceso de los ciudadanos a las nuevas tecnologías y en la adaptación de estas a las necesidades de las personas mayores y de las personas con discapacidad, informó el Ministerio de Educación.

El encuentro internacional buscará además impulsar la formación de profesionales en los valores y ventajas de los diseños no discriminatorios para mayores y discapacitados. El evento abarcará también aspectos relacionados con los derechos humanos, políticas europeas, legislación, normas técnicas, guías, indicadores, documentación, experiencias y buenas prácticas formativas.

Además de los representantes de las 160 organizaciones oficiales, en la conferencia participarán representantes de la Comisión Europea, del Consejo de Europa y de diferentes universidades europeas. Entre los ponentes estarán también responsables del movimiento asociativo de las personas mayores y de las personas con discapacidad, del mundo empresarial, de las universidades, de los centros de investigación, así como de los centros y entidades de referencia en accesibilidad y diseño para todos. En total, más de 200 expertos nacionales e internacionales acudirán a León a debatir e intercambiar experiencias innovadoras en el campo de la accesibilidad y el diseño para todos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube